14 de agosto de 2012

MINISTROS DE LA CORTE EXPUSIERON EN LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL PROYECTO QUE REFORMA Y UNIFICA EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

El vicepresidente abrió la audiencia en el Senado, en la que los ministros de la Corte, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco expusieron sobre el proyecto que reforma y unifica el Código Civil y Comercial.

El vicepresidente abrió la audiencia en el Senado, en la que los ministros de la Corte, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco expusieron sobre el proyecto que reforma y unifica el Código Civil y Comercial.

 

"La aprobación de esta nueva pieza de ordenamiento jurídico es fundamental para seguir avanzando en el país en términos de la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas", destacó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou en referencia al proyecto que reforma y unifica los códigos Civil y Comercial.

 

Boudou resaltó la importancia en la modificación del sistema jurídico argentino al abrir la audiencia ante la comisión bicameral encargada de llevar adelante la reforma, que se realizó en el salón Azul del Senado de la Nación, y en la que los ministros de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco expusieron sobre dicha iniciativa oficial.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara alta agradeció la presencia de los magistrados: "Tenemos el honor de contar hoy aquí con esta comisión de expertos, que es muy importante para la Comisión Bicameral". Asimismo agregó que "es el puntapié inicial a un proceso donde van a aparecer otros actores de la sociedad, del mundo jurídico, y también de la vida diaria de los argentinos, que es a donde está orientada esta reforma: a mejorar las condiciones en las cuales está funcionando todo el sistema jurídico".

 

A su turno, Lorenzetti consideró: *Este es un momento histórico. Hace muchos años que tenemos una deuda de modificar y tener nuevo código civil".

 

El encuentro contó también con la participación de la ex ministra del Supremo Tribunal de Justicia de Mendoza, Aida Kemelmajer de Carlucci. En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, asistirá a la comisión el martes 21 de agosto a las 14.

 

La comisión bicameral que debe debatir un nuevo Código Civil y Comercial se constituyó el miércoles último en un plenario en el Senado, en el que se consensuó un reglamento y se fijó la agenda de encuentros.

 

La Bicameral será presidida durante 45 días por cada Cámara, teniendo en cuenta el plazo de 90 días que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo propone desde la conformación del cuerpo hasta la firma del dictamen.