09 de agosto de 2012

EL SENADO INICIA CICLO DE ENCUENTROS: INTEGRACIÓN Y UNIDAD LATINOAMERICANA UNASUR-MERCOSUR

El Senado de la Nación realizó el Ciclo de Encuentros: *Integración y Unidad Latinoamericana UNASUR - MERCOSUR, que se llevó a cabo en el Salón de Lectura Arturo Illia (Hipólito Yrigoyen 1849, 1° piso). El evento, organizado por las direcciones generales de Relaciones Institucionales y la de Relaciones Internacionales, tuvo por objetivo difundir distintos aspectos de la actualidad política y socio - cultural de los países de la región.

El ciclo se inició con la disertación del Embajador de Ecuador, Wellington Sandoval Córdoba sobre: *La Nueva Constitución de Ecuador, aspectos políticos, económicos y culturales".

Los encuentros se realizarán durante agosto y septiembre del corriente año, y están dirigidos a legisladores, funcionarios, especialistas, docentes, estudiantes, periodistas y al público en general. Cada encuentro se abocará de lleno a un país distinto, y contará con una exposición por parte del Embajador o un representante de dicho país. Luego habrá un espacio abierto a preguntas.

Con horarios a confirmar, en el segundo encuentro -pautado para la semana próxima- será el turno de Bolivia con la disertación sobre: "Plurinacionalidad y Plurinacionalidad del Estado". En tanto en la tercera cita se estudiará Venezuela con la presentación sobre "La Constitución del 1999 y otras reformas".