31 de julio de 2012

BOUDOU: "VAMOS A SEGUIR CONSTRUYENDO UN PAÍS QUE INCLUYA A TODOS"

El Vicepresidente Amado Boudou y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, rindieron hoy homenaje a la figura de Eva Perón en el 60 aniversario de su fallecimiento, en un acto en el Congreso nacional en el que se premió a las primeras legisladoras argentinas.

"Hay una profunda conexión en los procesos de profundas transformaciones en la Argentina que encararon Perón y Evita y el de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo el vicepresidente Amado Boudou en el acto que se desarrolló en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y añadió: "la clave para entender ambas etapas son la igualdad del pueblo en el acceso a sus derechos y el papel que tomó el Estado para poder lograr esto".

En su mensaje, el Presidente del Senado expresó: *Además, hoy también se contraponen dos modelos antagónicos de país. Uno de carácter elitista que busca un país para muy pocos y el otro es el que lidera nuestra Presidenta, que quiere seguir construyendo un país que incluya a todos y que está caracterizado por el hecho de que no tenemos miedo de poner las cosas en blanco sobre negro, como tampoco tuvieron miedo en hacerlo Perón y Evita*.

Boudou valoró el *proceso de reparación histórica actual* que *entre otras cosas recuperó el sistema previsional* y criticó a quienes *estigmatizan y buscan frenar el acceso de las mayorías a la igualdad*.

Asimismo, Boudou agradeció a las primeras mujeres legisladoras por dar "testimonio de lo que fueron las transformaciones profundas que impulsaron Perón y Evita, para continuar con este proceso de igualdad para todos y de reconocimiento de los derechos del pueblo".

A su lado, Domínguez destacó el hecho de haber *recuperado la conciencia de la capacidad de transformación* y opinó que desde la presidencia de Néstor Kirchner los argentinos *sabemos muy bien qué es lo que no queremos más y qué es lo que no estamos dispuestos a perder*.

Los funcionarios entregaron diplomas y el Premio Sarmiento a las legisladoras con mandato cumplido Josefa Biondi, Ana Macri, Magdalena Alvarez de Seminario, Nélida Domínguez de Miguel y Urbelina Tejeda, que asumieron entre 1952 y 1955.