18 de julio de 2012

LEGISLADORES LATINOAMERICANOS APROBARON UNA DECLARACIÓN CONTRA EL TERRORISMO

El Vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Amado Boudou, participó esta tarde de la sexta edición del Foro de Parlamentarios Latinoamericanos realizada en el Honorable Congreso de la Nación- por iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano- con el objetivo de trabajar en la prevención del terrorismo en la región.

Legisladores latinoamericanos aprobaron una declaración contra el terrorismo en el Senado argentino

 

El Vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Amado Boudou, participó esta tarde de la sexta edición del Foro de Parlamentarios Latinoamericanos realizada en el Honorable Congreso de la Nación- por iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano- con el objetivo de trabajar en la prevención del terrorismo en la región.

 

"Es una reunión muy importante en términos del acompañamiento a un repudio al terrorismo y a los atentados que existieron en la Argentina", sentenció el Presidente la Cámara Alta y detalló: "atentados que han sido contra el pueblo argentino y no sólo contra la comunidad judía"

 

Durante el encuentro propiciado en el marco del 18º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y del homenaje a la memoria de las 85 víctimas que perecieron en el ataque, Boudou destacó también la importancia de poder "llevar adelante la firma de una declaración conjunta contra el terrorismo".

 

Seguido, hizo referencia a la trascendencia de "poder trabajar en los temas de no discriminación, de saber que somos iguales en nuestras diferencias, y de avanzar en sociedades donde ésta sea la clave de la inclusión y de estos tiempos que estamos viviendo".

 

En ese sentido, el Vicepresidente de la Nación puso de relieve el trabajo que viene realizando Cristina Fernández de Kirchner en materia de "inclusión e igualdad" llevando incluso estos temas a los organismos multilaterales: "nuestra Presidenta propuso que el juicio por el atentado a la AMIA sea llevado adelante en un tercer país".

 

Asimismo, instó a "seguir trabajando juntos con estos valores latinoamericanos" y a que los mismos "lleguen al conjunto de las comunidades" para que - de este modo- "se conviertan en valores permanentes".

 

"Quiero destacar que la igualdad de acceso y el respeto a la diversidad son consignas que pertenecen a esta Argentina", prosiguió.

 

Durante la jornada hubo también testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas; una conferencia especial sobre el estado de la investigación de la causa AMIA - a cargo del Fiscal General de la investigación, Alberto Nisman-; y una disertación del ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

 

Además de una gran cantidad de legisladores latinoamericanos, estuvieron presentes el senador nacional del Frente Para la Victoria, Daniel Filmus; el Presidente del Comité Judío Latinoamericano, Jack Terpins; el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; el director ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz; y el Embajador de Israel, Daniel Gazit.

 

Los parlamentarios latinoamericanos participarán, en el día de mañana del acto central de recordación a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, y realizarán una visita a la AMIA , donde firmarán una declaración conjunta contra el terrorismo.