28 de junio de 2012

SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE CALIDAD A 14 PROCESOS DEL HSN

El pasado jueves 28 de junio en el Salón Azul del HSN se realizó el acto de entrega de certificaciones de calidad ISO 9001 a las áreas que finalizaron su proceso, al tiempo que se presentó la nueva Política de Calidad de la institución.

El pasado jueves 28 de junio en el Salón Azul del HSN se realizó el acto de entrega de certificaciones de calidad ISO 9001 a las áreas que finalizaron su proceso, al tiempo que se presentó la nueva Política de Calidad de la institución.

 

El evento contó con la presencia de la Directora del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, Sandra Dosch y el responsable IRAM del Área Gobierno, Ing. Ernesto Kerner.

 

La nueva propuesta de Política de Calidad fue presentada en el marco del compromiso del Senado de la Nación de gestionar y mejorar en forma continua la calidad de sus procedimientos, con el objetivo de desarrollar una administración basada en la calidad institucional y el servicio al ciudadano.

 

Asimismo, la nueva Política impulsará un Plan Federal de Calidad legislativa que será replicado en cada una de las provincias de nuestro país.

Los 14 procesos que se incorporaron al Sistema de Gestión de Calidad del Senado de la Nación fueron entregados a diversas áreas con su respectivo responsable, listadas a continuación:

 

· Diseño y publicación de la oferta de capacitación: Daniel Deu, director.

· Asistencia para la implementación enlace y difusión: Sandra Dosch, directora.

· Cálculo y aplicación de multa a proveedores de bienes: Mario Nitti, director.

· Prestación del servicio de corta y larga distancia: Guillermo Iglesias., director.

· Tratamiento de solicitudes de Anticipo de Haberes: Sergio Domínguez, director.

· Rendición y reposición de las cuentas de caja chica: Sergio Domínguez, director y Marcelo Anaya, director.

· Atención, derivación y cierre de incidentes: Gladys Abrahan, directora.

· Protocolización y publicación de actos administrativos: Maria José Maceiro Arana, subdirectora.

· Emisión de publicaciones especiales: Domingo Mazza, director.

· Gestión de pasajes, chapas protocolares y servicios especiales: Carlos Montero, director.

· Auditorías internas: Jorge Amarfil, director.

· Audiencias y atención de solicitudes varias: Lia Victoria Menendez, directora.

· Armado de actos administrativos: María Laura Petrozzino.

· Atención de Demanda ciudadana de la Presidencia del HSN: Sandra Dosch.

 

El Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria posibilitó en este primer semestre del año implementar la certificación de calidad de 29 nuevos procesos con un total de 850 trabajadores, y se prevé incluir 20 procesos más en el segundo semestre con un alcance de 400 trabajadores.

 

Para mayor información sobre este tema, comunicarse con el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del HSN al interno 2523.