20 de junio de 2012

EL VICEPRESIDENTE EXHORTÓ A "DEFENDER LO QUE HEMOS LOGRADO"

Acompañado por ministros del Gabinete Nacional y el Gobernador Antonio Bonfatti, Amado Boudou sostuvo que "convocamos a todos los argentinos, piensen igual o distinto, porque tenemos que profundizar este camino".

Acto central por el día de la bandera

El Vicepresidente exhortó a "defender lo que hemos logrado"

Acompañado por ministros del Gabinete Nacional y el Gobernador Antonio Bonfatti, Amado Boudou sostuvo que "convocamos a todos los argentinos, piensen igual o distinto, porque tenemos que profundizar este camino".

ROSARIO.- Desde el Monumento Nacional a la Bandera donde se celebró el acto central por el día de la Bandera, el Vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, exhortó "a todos los argentinos a defender, proteger y profundizar lo que hemos logrado" y añadió: "estamos en un contexto internacional muy difícil y no hay que perder de vista que mientras en países industrializados se pierden miles de empleos, acá estamos discutiendo salarios en paritarias y eso va a seguir así porque las cosas se discuten en la mesa de negociaciones".

En su mensaje, Boudou expresó que "estamos llamando a todos los argentinos, los que piensan igual y los que piensan distinto, porque esto que hemos construido en estos nueve años, es patrimonio de todos los argentinos". Y agregó: "los argentinos nos hemos demostrado a nosotros mismos que no es con más ajuste que se sale de los problemas sino con más trabajo, con más inclusión y con un Estado ordenador como el que tenemos desde 2003".

Asimismo, el Presidente del Senado afirmó que "la Argentina había perdido el rumbo", y que fue "con Néstor y Cristina cuando recuperamos el sentido de la palabra Patria después de esos fracasos". Y al respecto, subrayó: *no es privatizando el sistema jubilatorio, ni sacando a los trabajadores el 13% de sus salarios cómo se solucionan problemas, sino como hizo Néstor Kirchner, plantándose fuerte para discutir la deuda, y como hizo Cristina, recuperando el sistema jubilatorio y creando 5 millones de puestos de trabajo*.

En otro tramo de su exposición, Boudou subrayó la importancia de la presentación que realizó Cristina Fernández de Kirchner en el G-20. "La Presidenta ha defendido la soberanía económica en los foros internacionales", destacó al tiempo que dijo que * desde América del Sur, desde Argentina, planteamos un cambio que permitirá a que las sociedades obtengan prosperidad e igualdad, en cambio ha fracasado el sistema que puso a los bancos por sobre el esfuerzo de los trabajadores que defienden en las grandes democracias industrializadas*.

Por último, Boudou destacó que "tenemos un país en crecimiento, que defiende su soberanía, su Bandera, y los empleos de todos los argentinos y argentinas".