06 de enero de 2012

EL VICEPRESIDENTE Y LA MINISTRA DE INDUSTRIA RECIBIERON ANUNCIOS DE INVERSIÓN DE NEWSAN Y BRIGHTSTAR POR 450 MILLONES DE PESOS

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a las autoridades de las empresas Newsan y Brightstar, quienes anunciaron inversiones en Tierra del Fuego para 2012 por 450 millones de pesos para la producción de artículos electrónicos.

Newsan invertirá 383 millones de pesos para equipar sus 5 plantas de Tierra del Fuego y construir un centro logístico en la isla y una planta en la provincia de Buenos Aires. Además edificará 3 escuelas en Tierra del Fuego a cambio de la cesión por parte del gobierno provincial de la ex planta de Aurora. Brightstar, en tanto, invertirá 15,6 millones de dólares con lo que alcanzará una producción de 7,6 millones de teléfonos celulares.

 

"En los últimos ocho años hubo un cambio de paradigma en Argentina y ahora el proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner piensa en todo lo que necesita nuestro país para seguir creciendo y para generar cada vez más puestos de trabajo" dijo Boudou y sostuvo que "las claves del desarrollo económico de los próximos años serán el consumo popular y también la inversión, porque necesitamos avanzar en la sustitución de importaciones para crear más puestos de trabajo. Hoy tenemos la posibilidad de construir un país mejor entre todos, un país para 40 millones, piensen igual o no, porque la Argentina es un proyecto colectivo", concluyó el vicepresidente.

 

La ministra Giorgi, por su parte, resaltó el "fuerte desarrollo de Tierra del Fuego como polo tecnológico, donde se producen artículos electrónicos con los mayores estándares de calidad internaciones y donde estamos recibiendo inversiones de marcas mundiales líderes" y agregó que "nuestro fuerte mercado interno, preservado de la competencia desleal, hace que las empresas inviertan y aumenten su producción, porque saben que van a vender todo lo que fabriquen en el país".

 

El titular del grupo Newsan, Ruben Cherñajovsky, explicó que el plan de inversiones le permitirá a la firma alcanzar ventas por 7.000 millones de pesos y ocupar a 3.400 personas en forma directa.

 

La construcción de tres establecimientos educativos se realizará como contraprestación de la entrega por parte del Estado provincial de la explanta de Aurora, que había permanecido cerrada por mas de 15 años y que Newsan puso en marcha en noviembre último con una inversión de 16 millones de dólares. En julio se completará a total remodelación de sus 25 mil metros cuadrados y en 2012 podrá producir 1.700.000 unidades de pantallas de LCD. Newsan también destinará US$ 21 millones para la planta de pequeños electrodomésticos ATMA en la provincia de Buenos Aires

 

La empresa estudia además proyectos significativos de exportación y aumentar el grado de integración local, para lo que pondrá en marcha una planta de almohadillas ecológicas para la provisión nacional de materiales de embalaje.

 

Por su parte, Marcelo Claure, titular de Brightstar, anunció que proyecta inversiones para 2012 por 15,6 millones de dólares y adelantó que la empresa alcanzará una producción de 7,6 millones de teléfonos celulares y empleará en promedio 930 personas. El plan de inversiones de la firma representa 1.5 veces la utilidad registrada en el 2011.