Número de Expediente 804/06

Origen Tipo Extracto
804/06 Senado De La Nación Proyecto De Resolución RODRIGUEZ SAA Y NEGRE DE ALONSO : PROYECTO DE RESOLUCION CONVOCANDO EN VIRTUD DEL ART. 71 DE LA CONSTITUCION NACIONAL AL SR. MINISTRO DEL INTERIOR A FIN DE INFORMAR SOBRE LA DISTRIBUCION DE LOS FONDOS DE APORTES DEL TESORO NACIONAL A LAS PCIAS .-
Listado de Autores
Rodríguez Saá , Adolfo
Negre de Alonso , Liliana Teresita
Basualdo , Roberto Gustavo

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
03-04-2006 19-04-2006 34/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
10-04-2006 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES
ORDEN DE GIRO: 1
10-04-2006 29-02-2008

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008

ENVIADO AL ARCHIVO : 24-07-2008

OBSERVACIONES
7/4/06 INC.FIRMA S. BASUALDO
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-804/06)

PROYECTO DE RESOLUCION

El Senado de la Nación

RESUELVE:

Convocar, en virtud del artículo 71 de la Constitución Nacional, al Señor Ministro del Interior, Doctor/Contador Aníbal Domingo Fernández, a fin de que informe sobre la distribución de los Fondos de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias desde el 25 de mayo de 2003 hasta el día de la fecha.

Adolfo Rodríguez Saa. - Liliana T. Negre de Alonso.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Dentro de las facultades acordadas por la Norma Fundamental, que en su artículo 71 establece que: "Cada una de las Cámaras puede hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que estime convenientes", consideramos oportuno convocar a este Senado al Señor Ministro del Interior, Doctor/Contador Aníbal Domingo Fernández, a fin de recibir las explicaciones sobre la distribución de los Fondos de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias desde el 25 de mayo de 2003 hasta el día de la fecha.

La Ley Convenio 23.548 sobre Régimen Transitorio de Distribución de Impuestos con las Provincias, establece en su articulo 5º: "El Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias, creado por el inciso d) del articulo 3º de la presente ley se destinara a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales y será previsto presupuestariamente en jurisdicción del Ministerio del Interior, quien será el encargado de su asignación

El Ministerio del Interior informará trimestralmente a las provincias sobre la distribución de los fondos, indicando los criterios seguidos para la asignación. El Poder Ejecutivo Nacional no podrá girar suma alguna que supere el monto resultante de la aplicación del inciso d) del artículo 3º en forma adicional a las distribuciones de fondos regidos por esta ley salvo las previstas por otros regímenes especiales o créditos específicos del presupuesto de gastos de administración de la Nación¿.

Sin embargo, la obligación por parte del Ministerio del Interior de informar trimestralmente a las provincias sobre la distribución de los fondos y de indicar los criterios seguidos para la asignación no ha sido cumplida en el tiempo y la forma fijada por la citada ley.

Resulta necesario contar con información pormenorizada acerca de los fondos desembolsados en concepto de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

Adolfo Rodríguez Saa. - Liliana T. Negre de Alonso.