Número de Expediente 775/07

Origen Tipo Extracto
775/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración GIOJA : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR , A CELEBRARSE EL 1º DE MAYO .
Listado de Autores
Gioja , Cesar Ambrosio

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
11-04-2007 25-04-2007 36/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
18-04-2007 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
ORDEN DE GIRO: 1
19-04-2007 25-04-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 08-05-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 25-04-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO: SOBRE TABLAS
NOTA:SE AP. TEXTO UNIF. CONJ. S. 346 ,415, 964 Y 971/07
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-775/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA

Su adhesión a la conmemoración del ¿Día Internacional del Trabajador¿, que se celebrará el próximo 1º de mayo en homenaje a todos los hombres y mujeres que lucharon y luchan cada día por reivindicar sus legítimos derechos y lograr una sociedad más justa para todos.

César A. Gioja

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Desde su establecimiento, el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo nos regresa permanentemente a los días de lucha de los Mártires de Chicago, detenidos y ejecutados durante la huelga iniciada el 1° de mayo de 1886 en Estados Unidos a favor de la jornada laboral de ocho horas, reclamo que se convirtió en la demanda de los trabajadores de todo el mundo.

El Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, instauró, con el fin de perpetuar esa salvaje masacre en la memoria de todos los pueblos, el 1° de Mayo como el ¿Día Internacional de los Trabajadores¿.

El General Juan Domingo Perón reivindicó las luchas obreras diciendo: ¿Que cada Primero de Mayo sea para nosotros un altar levantado en cada corazón para revivir la memoria de los que murieron en defensa de los pueblos, esos héroes anónimos que nadie recuerda porque han sido abandonados en la lucha anónima de todos los días. Para ellos, nuestro reconocimiento; para ellos, el mejor recuerdo de nuestro corazón de hombres de trabajo y de hombres buenos¿.

Los argentinos hemos enfrentado difíciles circunstancias políticas, económicas y sociales, muchos compatriotas perdieron la vida por sus ideales a lo largo de toda nuestra historia. En honor a todos los que continúan luchando y a los que ya no están, la conmemoración de este nuevo 1° de Mayo tiene un sentido más que importante: reafirmar la vigencia de la justicia social, continuar cumpliendo con la misión constitucional de legislar para proveer al progreso y desarrollo de la Nación, mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y lograr la solución pacífica de los conflictos es nuestro renovado compromiso.

Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto

César A. Gioja