Número de Expediente 687/92

Origen Tipo Extracto
687/92 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación ROMERO FERIS : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES ACERCA DE LOS MOTIVOS QUE ORIGINARON LA SALIDA DE SERVICIO DE LOS AEROPUERTOS DE EZEIZA Y JORGE NEWBERY, EL 30 DE AGOSTO DEL CTE. AÑO Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Listado de Autores
Romero Feris , Jose Antonio

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
02-09-1992 09-09-1992 99/1992 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
04-09-1992 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
07-09-1992 09-09-1992

ORDEN DE GIRO: 2
07-09-1992 09-09-1992

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 09-09-1992
SANCION: APROBO
COMENTARIO: SOBRE TABLAS
NOTA:

PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS

ORIGEN TIPO NUMERO FECHA AR
PE 99/94 13-07-1994
PE 403/94 31-10-1994
En proceso de carga

S-92-0687: ROMERO FERIS

PROYECTO DE COMUNICACION

El Senado de la Nación~

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través de las
autoridades correspondientes informe:~

1°- Cuál fue la causa que motivó el apagón producido el día lunes
30 de agosto de 1992 en la planta eléctrica de Lomas de Zamora y por qué
razón no funcionaron los generadores alternativos que proveen de energía a
los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.~

2°- Quién es la autoridad responsable del control del estado y
mantenimiento de los equipos generadores alternativos, cuya inoperancia en
el momento del apagón, habría provocado la falta de funcionamiento del
Centro de Control de Aeronaves, y por lo tanto la salida de servicio de los
mencionados aeropuertos.~

3°- Qué medidas de seguridad se llevan a cabo habitual y/o
rutinariamente con respecto al control y mantenimiento de los equipos
generadores alternativos; cuál fue la última fecha de control; y cuáles
son los motivos por los que estos equipos no funcionaron en la emergencia.~

4°- Qué tipo de medidas generales y de seguridad se tienen
previstas para la información y atención físicas de personas en tránsito en
casos similares.~

5°- Qué información y atención tuvieron las personas que debieron
esperar por varias horas en el aeropuerto hasta que se normalizara la
situación.~

José A. Romero Feris~

LOS FUNDAMENTOS DEL PRESENTE PROYECTO DE COMUNICACION ESTAN
PUBLICADOS EN EL D.A.E. N° 99/92.-~

A las comisiones de Transportes y de Energía.-