Número de Expediente 687/92
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
687/92 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | ROMERO FERIS : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES ACERCA DE LOS MOTIVOS QUE ORIGINARON LA SALIDA DE SERVICIO DE LOS AEROPUERTOS DE EZEIZA Y JORGE NEWBERY, EL 30 DE AGOSTO DEL CTE. AÑO Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. |
Listado de Autores |
---|
Romero Feris
, Jose Antonio
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
02-09-1992 | 09-09-1992 | 99/1992 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
04-09-1992 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
07-09-1992 | 09-09-1992 |
ORDEN DE GIRO: 2 |
07-09-1992 | 09-09-1992 |
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 09-09-1992 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: SOBRE TABLAS |
NOTA: |
PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS
ORIGEN | TIPO | NUMERO | FECHA | AR |
---|---|---|---|---|
PE | 99/94 | 13-07-1994 | ||
PE | 403/94 | 31-10-1994 |
En proceso de carga
S-92-0687: ROMERO FERIS
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación~
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través de las
autoridades correspondientes informe:~
1°- Cuál fue la causa que motivó el apagón producido el día lunes
30 de agosto de 1992 en la planta eléctrica de Lomas de Zamora y por qué
razón no funcionaron los generadores alternativos que proveen de energía a
los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.~
2°- Quién es la autoridad responsable del control del estado y
mantenimiento de los equipos generadores alternativos, cuya inoperancia en
el momento del apagón, habría provocado la falta de funcionamiento del
Centro de Control de Aeronaves, y por lo tanto la salida de servicio de los
mencionados aeropuertos.~
3°- Qué medidas de seguridad se llevan a cabo habitual y/o
rutinariamente con respecto al control y mantenimiento de los equipos
generadores alternativos; cuál fue la última fecha de control; y cuáles
son los motivos por los que estos equipos no funcionaron en la emergencia.~
4°- Qué tipo de medidas generales y de seguridad se tienen
previstas para la información y atención físicas de personas en tránsito en
casos similares.~
5°- Qué información y atención tuvieron las personas que debieron
esperar por varias horas en el aeropuerto hasta que se normalizara la
situación.~
José A. Romero Feris~
LOS FUNDAMENTOS DEL PRESENTE PROYECTO DE COMUNICACION ESTAN
PUBLICADOS EN EL D.A.E. N° 99/92.-~
A las comisiones de Transportes y de Energía.-