Número de Expediente 60/96

Origen Tipo Extracto
60/96 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación AVELIN : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES RELACIONADOS CON EL ACTUAL CONFLICTO PLANTEADO POR GRAN BRETAñA EN LAS ISLAS GEORGIAS DEL SUR .
Listado de Autores
Avelin , Alfredo

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
06-03-1996 13-03-1996 5/1996 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
07-03-1996 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
07-03-1996 20-03-1996

ORDEN DE GIRO: 2
07-03-1996 20-03-1996

ENVIADO AL ARCHIVO : 03-04-1996

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 20-03-1996
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
APROBADO COMO: Proyecto de Resolucion
NOTA:UNIFICADO CON LOS PROY.2012,2013,2035/95; S.15,30,32,44,47,48,75,96,103,105,131,137/96

PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS

ORIGEN TIPO NUMERO FECHA AR
PE RP 224/96 25-06-1996 SI
En proceso de carga

S-96-0060: AVELIN

PROYECTO DE COMUNICACION

El Senado de la Nación

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional -a través del
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y del
Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos- informe sobre los
siguientes puntos relacionados con el actual conflicto planteado por Gran
Bretaña en las islas Georgias del Sur;

1.- Si nuestro país tiene identificado a los buques de bandera
argentina que habrían sido obligados a pagar un canon de pesca por
Inglaterra en la zona de las islas Georgias del Sur.

2.- En caso afirmativo se expliquen las circunstancias básicas
conocidas sobre tales hechos, particularmente las versiones de que un barco
argentino habría pagado voluntariamente el citado canon.

3.- Si nuestro país ha confirmado el trascendido que una de las
embarcaciones -probablemente la única- sería el "Antartic III", de la
empresa pesquera ASC South American.

4.- Qué información se posee sobre la empresa citada en el punto
anterior: origen de la firma, situación legal, nombre de los propietarios
y/o miembros del directorio, antecedentes de operación de dicha compañía en
el país, vinculaciones transnacionales, etcétera.

5.- En caso que la empresa propietaria del barco "Antartic III" sea
distinta de quien la fletara, se requiere saber los mismos datos del punto
4 también para esta última.

6.- Para ambas firmas (armador propietario y/o arrendatario) se
pregunta si las condiciones de concesión del uso de bandera y demás
tramitaciones seguidas por ellas ante las autoridades nacionales fueron las
usuales y normales en estos casos o si existieron -eventualmente-
irregularidades al respecto.

Alfredo Avelín

LOS FUNDAMENTOS DE ESTE PROYECTO DE COMUNICACION SE ENCUENTRAN
PUBLICADOS EN EL DAE N° 5/96.

-A las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Pesca.