Número de Expediente 58/92
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
58/92 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | ROMERO FERIS : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA CONFECCION DE UN REGISTRO DE PROYECTOS, PROGRAMAS O PROPUESTAS DE INNOVACIONES EDUCATIVAS DE CARACTER PERMANENTE POR PARTE DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION. |
Listado de Autores |
---|
Romero Feris
, Jose Antonio
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
07-05-1992 | 20-05-1992 | 10/1992 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
11-05-1992 | 03-06-1992 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: |
11-05-1992 | 03-06-1992 |
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 17-06-1992 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
155/92 | 05-06-1992 | APROBADA | Sin Anexo |
PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS
ORIGEN | TIPO | NUMERO | FECHA | AR |
---|---|---|---|---|
PE | RP | 221/92 | 11-08-1992 | SI |
En proceso de carga
S-58-92:ROMERO FERIS
Proyecto de Comunicación
El Senado de la Nación~
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, con la
intrvención del Ministerio de Cultura y Educación y los otros organismos
técnicos de su dependencia que fueren pertinentes, dispusiera la confección
con carácter de permanente de un registro de proyectos, programas o
propuestas de innovaciones educativas para su difusión permita el
conocimiento y el intercambio de esa valiosa información científica entre
los educadores interesados en el ensayo de reformas pedagógicas.~
José A. Romero Feris.~
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:~
La crítica frecuente y muchas veces justificada que se le formula a
la educación argentina apunta prioritariamente a la falta de calidad. Op
iniones autorizadas estiman que lo que garantiza una educación de calidad
es el acceso a conocimientos económica, política y socialmente
significativos y que el sistema educativo no proporciona en la medida
deseable.~
Alcanzar ese nivel ofrece dificultades. No basta con tomar los
ejemplos de otros países donde los recursos humanos y económicos
disponibles establecen desde la base diferencias insuperables.~
Pero, en cambio, puede apelarse a las experiencias exitosas de
cambio que se realizan o realizaron en el propio país. En verdad que esas
experiencias son escasas, muchas veces incompletas, pero las innovaciones
ensayadas en algunas provincias y en la Municipalidad de la Ciudad de
Buenos Aires pueden servir como punto de partida para imitarlas o
superarlas en el contexto de una realidad conocida: la realidad nacional.
Y,si no, para avanzar en el diseño de nuevos proyectos y programas de
mejoramiento de la calidad de la educación, otorgando a las instituciones
impulsoras suficiente autonomía de concepción y ejecución y reservando para
los organismos de conducción las funciones de apoyo, evaluación y extensión
de las experiencias exitosas.~
Por todo ello es imprescindible contar con la información adecuada,
lo que representará una considerable economía de esfuerzos e incentivará la
posibilidad de ampliar el campo de aplicación de esas reformas educativas
probadamente buenas.~
Tal sería la función del registro que se aconseja confeccionar con
carácter de permanente y que, sin ninguna erogación excepcional, puede
encarar la dependencia que fije el Ministro de Cultura y Educación de la
Nación.~
José A. Romero Feris.~
A la Comisión de Educación.
Proyecto de Comunicación
El Senado de la Nación~
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, con la
intrvención del Ministerio de Cultura y Educación y los otros organismos
técnicos de su dependencia que fueren pertinentes, dispusiera la confección
con carácter de permanente de un registro de proyectos, programas o
propuestas de innovaciones educativas para su difusión permita el
conocimiento y el intercambio de esa valiosa información científica entre
los educadores interesados en el ensayo de reformas pedagógicas.~
José A. Romero Feris.~
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:~
La crítica frecuente y muchas veces justificada que se le formula a
la educación argentina apunta prioritariamente a la falta de calidad. Op
iniones autorizadas estiman que lo que garantiza una educación de calidad
es el acceso a conocimientos económica, política y socialmente
significativos y que el sistema educativo no proporciona en la medida
deseable.~
Alcanzar ese nivel ofrece dificultades. No basta con tomar los
ejemplos de otros países donde los recursos humanos y económicos
disponibles establecen desde la base diferencias insuperables.~
Pero, en cambio, puede apelarse a las experiencias exitosas de
cambio que se realizan o realizaron en el propio país. En verdad que esas
experiencias son escasas, muchas veces incompletas, pero las innovaciones
ensayadas en algunas provincias y en la Municipalidad de la Ciudad de
Buenos Aires pueden servir como punto de partida para imitarlas o
superarlas en el contexto de una realidad conocida: la realidad nacional.
Y,si no, para avanzar en el diseño de nuevos proyectos y programas de
mejoramiento de la calidad de la educación, otorgando a las instituciones
impulsoras suficiente autonomía de concepción y ejecución y reservando para
los organismos de conducción las funciones de apoyo, evaluación y extensión
de las experiencias exitosas.~
Por todo ello es imprescindible contar con la información adecuada,
lo que representará una considerable economía de esfuerzos e incentivará la
posibilidad de ampliar el campo de aplicación de esas reformas educativas
probadamente buenas.~
Tal sería la función del registro que se aconseja confeccionar con
carácter de permanente y que, sin ninguna erogación excepcional, puede
encarar la dependencia que fije el Ministro de Cultura y Educación de la
Nación.~
José A. Romero Feris.~
A la Comisión de Educación.