Número de Expediente 575/03
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
575/03 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | FALCO : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO PREOCUPACION POR LA LABOR DEL ORGANO DE CONTROL DE LOS CONCESIONARIOS VIALES . |
Listado de Autores |
---|
Falco
, Luis
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
14-04-2003 | 28-05-2003 | 40/2003 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
15-04-2003 | 10-10-2003 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE DERECHOS Y GARANTÍAS
ORDEN DE GIRO: 1 |
15-04-2003 | 10-10-2003 |
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 2 |
15-04-2003 | 10-10-2003 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 12-11-2003
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 29-10-2003 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
915/03 | 17-10-2003 | APROBADA | Sin Anexo |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-575/03)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
DECLARA
· Que observa con preocupación la magra labor del OCCOVI (Organo de
Control de los Concesionarios Viales) en lo que respecta a la defensa
de los derechos de los usuarios de las autopistas concesionadas bajo su
órbita de control.
· Que insta a este Organismo a ser mucho más riguroso y severo en su
accionar en defensa de los intereses de los usuarios de las autopistas
en el marco originariamente restrictivo que brindan los respectivos
contratos de concesión.
Luis A. Falcó.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El OCCOVI (Organo de Control de los Concesionarios Viales) no tutela al
interés público como corresponde. Prueba de ello son las inmensas colas
de automóviles que, en las horas pico de los días laborables y de los
fines de semana, se forman ante las cabinas de peaje de acceso a la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin que las empresas concesionarias
cumplan por lo dispuesto en los contratos de concesión procediendo a
levantar las barreras.
El OCCOVI, desde este punto de vista, parece estar más preocupado por
asegurar la máxima recaudación posible a las empresas concesionarias
que por hacer que el viaje sea más corto y confortable para los
usuarios.
Tampoco este órgano se preocupa por difundir estadísticas de reclamos
y, mucho menos, de sanciones impuestas a las empresas que controla.
Mientras los reclamos de los usuarios se apilan sin respuesta, es
natural que crezca la disconformidad pública no sólo contra las
empresas prestatarias del servicio sino también contra la institución
encargada de velar por el cumplimiento efectivo de los contratos de
concesión.
¿Se quiere mejorar la imagen del OCCOVI? Pues que ejerza entonces, de
manera inflexible y notoria, sus dotes de control y potestades
sancionatorias en aquellos mínimos resquicios que los contratos de
concesión "inoportunamente" firmados han dejado al respecto.
Las privatizaciones sin control son abusivas. El Estado debe velar por
el interés público y la defensa de los intereses de los usuarios. Es
menester que el OCCOVI tome debida nota de ello y comience, de una vez
por todas, a trabajar con la eficacia que reclama la hora.
Por estas razones, elevamos a consideración de nuestros pares este
proyecto de declaración, solicitándoles su voto por la afirmativa.
Luis A. Falcó.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-575/03)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
DECLARA
· Que observa con preocupación la magra labor del OCCOVI (Organo de
Control de los Concesionarios Viales) en lo que respecta a la defensa
de los derechos de los usuarios de las autopistas concesionadas bajo su
órbita de control.
· Que insta a este Organismo a ser mucho más riguroso y severo en su
accionar en defensa de los intereses de los usuarios de las autopistas
en el marco originariamente restrictivo que brindan los respectivos
contratos de concesión.
Luis A. Falcó.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El OCCOVI (Organo de Control de los Concesionarios Viales) no tutela al
interés público como corresponde. Prueba de ello son las inmensas colas
de automóviles que, en las horas pico de los días laborables y de los
fines de semana, se forman ante las cabinas de peaje de acceso a la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin que las empresas concesionarias
cumplan por lo dispuesto en los contratos de concesión procediendo a
levantar las barreras.
El OCCOVI, desde este punto de vista, parece estar más preocupado por
asegurar la máxima recaudación posible a las empresas concesionarias
que por hacer que el viaje sea más corto y confortable para los
usuarios.
Tampoco este órgano se preocupa por difundir estadísticas de reclamos
y, mucho menos, de sanciones impuestas a las empresas que controla.
Mientras los reclamos de los usuarios se apilan sin respuesta, es
natural que crezca la disconformidad pública no sólo contra las
empresas prestatarias del servicio sino también contra la institución
encargada de velar por el cumplimiento efectivo de los contratos de
concesión.
¿Se quiere mejorar la imagen del OCCOVI? Pues que ejerza entonces, de
manera inflexible y notoria, sus dotes de control y potestades
sancionatorias en aquellos mínimos resquicios que los contratos de
concesión "inoportunamente" firmados han dejado al respecto.
Las privatizaciones sin control son abusivas. El Estado debe velar por
el interés público y la defensa de los intereses de los usuarios. Es
menester que el OCCOVI tome debida nota de ello y comience, de una vez
por todas, a trabajar con la eficacia que reclama la hora.
Por estas razones, elevamos a consideración de nuestros pares este
proyecto de declaración, solicitándoles su voto por la afirmativa.
Luis A. Falcó.-