Número de Expediente 522/06

Origen Tipo Extracto
522/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración CURLETTI Y PETCOFF NAIDENOFF : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE ELENCOS CHAQUEÑOS EN LA " XXI FIESTA NACIONAL DE TEATRO " REALIZADO DEL 10 AL 18 DE MARZO EN LA CAPITAL FEDERAL .-
Listado de Autores
Curletti , Mirian Belén
Petcoff Naidenoff , Luis Carlos

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
16-03-2006 05-04-2006 022/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
27-03-2006 04-05-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
28-03-2006 04-05-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 05-09-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 31-05-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
295/06 05-05-2006 CADUCA POR RENOV. BIENAL
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-522/06)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado de la Nación,

DECLARA:

Su beneplácito por la participación de los elencos chaqueños, grupo ¿Apuntes¿ de La Tigra con la obra ¿El número es másico¿, dirigido por Carlos Werlen, y ¿Actores Unidos¿ presentado por Marcelo Paladín con la obra ¿Desquicios¿, en el marco de la ¿XXI Fiesta Nacional de Teatro¿, realizado entre el 10 y el 18 de marzo, en Capital Federal.

Mirian B. Curletti.- Luis C. Naidenoff.-


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El mes de marzo es el espacio temporal que ha redimido, luego de varios años en los escenarios de Capital Federal, a la cultura de la expresión a través de la XXI Fiesta Nacional del Teatro. Este gran acontecimiento permite dibujar, en un concierto de 19 (diecinueve) escenarios y unas 80 (ochenta) funciones, un mapa teatral de la Argentina.

En este contexto, es que desde una provincia marginal en su economía pero con fortaleza creciente en el avance de la cultura, destacamos la participación de dos elencos chaqueños que fueron incluidos en la programación oficial de este encuentro.

Ellos son: El número es másico, del grupo Apuntes de la localidad de La Tigra, dirigido por Carlos Werlen, pieza que se verá en el Teatro del Sur, una de las principales características de la obra es el alto contenido social que enmarca la vivencia del último golpe militar que sufrió nuestro país, y Desquicios presentado por Marcelo Paladín del grupo Actores Unidos, obra que trata de una sinfonía teatral donde en la múltiple lectura, el teatro, el deseo y las leyes, juegan su parte.

Ambos espectáculos fueron ampliamente aplaudidos y premiados, Desquicios ganó los primeros premios en la Fiesta Provincial y en la Regional de Teatro, mientras que El numero es másico quedo en tercer lugar logrando un importante reconocimiento en la región.

Acompañando y representando a la región nordeste estarán presentes las provincias de Formosa con El Paye, Misiones con Mozart y Salieri y Corrientes con la provocativa Pasión del Piquetero.

La idiosincrasia chaqueña, se identifica permanentemente por su compromiso con la cultura, estableciendo desde grupos que emergen de manera espontánea y casi natural, escenarios de múltiples dimensiones desde las artes que la convocan.

Entendiendo que el teatro constituye una expresión de las emociones de un pueblo y permite mostrar al mundo el conjunto de valores característicos que lo identifican, y por lo expuesto, Señor presidente, es que solicitamos, la aprobación del presente Proyecto de Declaración.

Mirian B. Curletti.-