Número de Expediente 4642/06

Origen Tipo Extracto
4642/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración PICHETTO : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES NACIONAL LAS XX OLIMPIADAS PARA EMPLEADOS DE INSTITUTOS DE VIVIENDA NACIONALES , A REALIZARSE EN VIEDMA , RIO NEGRO , ENTRE EL 4 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2007 .
Listado de Autores
Pichetto , Miguel Ángel

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
21-02-2007 14-03-2007 219/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
22-02-2007 28-06-2007

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
22-02-2007 28-06-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 31-08-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 08-08-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
433/07 29-06-2007 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-4642/06)

PROYECTO DE DECLARACION

Declárase de Interés Nacional las ¿XX Olimpíadas para Empleados de Institutos de Vivienda Nacionales¿ a realizarse en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, del 4 al 10 de noviembre de 2007.

Miguel A. Picheto

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Las Olimpíadas de empleados de Institutos de Viviendas de nuestro país son un acontecimiento que se ha venido realizando año tras año en distintas provincias, organizadas y financiadas por los propios empleados de los Institutos y básicamente sostenidas con el esfuerzo de los participantes.

A este encuentro asisten representantes de 22 provincias del país, al que se ha sumado últimamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La convocatoria anualmente moviliza alrededor de un millar de participantes, lo que ha significado un importante esfuerzo de organización, que es asumido en cada evento por el Comité Organizador que se forma en cada provincia.

Para designar las sedes de las Olimpíadas, el país ha sido dividido en distintas zonas: Norte; Litoral; Centro; Cuyo y Sur.
Al finalizar cada evento, se designa la provincia sobre la que recae la organización de la olimpíada siguiente. La metodología utilizada para esta designación, es la reunión de delegados provinciales, quienes proponen a las provincias candidatas y por medio de una votación se designa a quien le corresponderá la próxima organización.

En el año 1985 el ¿Instituto de Urbanismo y Vivienda del Chaco¿, a través del Club de personal de Viviendas, organiza la primera edición de estos encuentros sociales y deportivos convocando a las provincias vecinas.

En el año 2006 se realizó la XIX edición en la ciudad capital de la Provincia de La Rioja y allí se resolvió que la sede del próximo evento sería la ciudad de Viedma en la provincia de Río Negro.

Dada la importancia para la provincia organizadora y para los Institutos Provinciales de Vivienda del país, y la responsabilidad que conlleva la preparación del evento, es que se les solicita al gobierno provincial y al municipio local la declaración de interés provincial y municipal, respectivamente.

Las Olimpíadas se desarrollan durante seis días aproximadamente, destacándose en las mismas la camaradería, solidaridad y compañerismo y las disciplinas en las que se compite son: Fútbol, Basquet; Voley Libre Femenino; Paddle; Tenis; Bochas, Maratón; Ciclismo; Mountain Bike y Pesca

El evento cuenta con un reglamento general y uno específico para cada disciplina y se designa un Comité Disciplinario integrado por cinco delegados de distintas provincias ante quienes se elevan todas las inquietudes que pudieran surgir. Este Comité así formado le imprime seriedad al desarrollo de las actividades.

Por lo expuesto precedentemente, solicito a mis pares que acompañen la presente solicitud de Declaración de Interés Nacional de las ¿XX Olimpíadas para Empleados de Institutos de Vivienda Nacionales¿ a realizarse en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, del 4 al 10 de noviembre de 2007.

Miguel A. Picheto