Número de Expediente 4332/04
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
4332/04 | Senado De La Nación | Proyecto De Ley | CURLETTI : PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO LA OBLIGATORIEDAD DEL CONSENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA LA MODIFICACION EN LA PRESTACION DEL SERVICIO POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE TELEFONIA . |
Listado de Autores |
---|
Curletti
, Mirian Belén
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
14-12-2004 | 03-02-2005 | 25/2004 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
20-12-2004 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ORDEN DE GIRO: 1 |
20-12-2004 | 28-02-2006 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2006
ENVIADO AL ARCHIVO : 13-09-2006
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-4332/04)
PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados,...
Artículo 1º: Establécese que todo cambio o modificación en las condiciones y
el tipo de prestación de los servicios de telefonía fija por parte de las
empresas prestadoras, deberá contar con expresa autorización por escrito del
titular de la línea.
Artículo 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Mirian Curletti.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Usuarios de servicios de telefonía fija de todo el país, dan cuenta a través
de denuncias presentadas en los organismos de control y en las entidades de
defensa del consumidor, de situaciones irregulares que los afectan en
relación con cambios en los servicios contratados introducidos de manera
unilateral por parte de las empresas prestadoras.
En general se trata de situaciones vinculadas con los servicios de telefonía
de larga distancia, que pueden ser prestados por empresas distintas de la
que presta el servicio telefónico básico.
Muchas denuncias dan cuenta de cambios de empresa o de modificaciones en los
términos de los contratos, que se han producido sin autorización del
titular. Ante los reclamos de los usuarios, las empresas telefónicas alegan
que el cambio de servicios fue autorizado telefónicamente por alguna persona
que ocasionalmente atendió el llamado de ofrecimiento del servicio.
Resulta sumamente preocupante que las empresas prestadoras de servicios
públicos puedan introducir modificaciones en los términos y condiciones de
los contratos con una simple autorización telefónica. En este sentido, la
presente iniciativa busca establecer normas que exijan que cualquier tipo de
modificación deba ser expresamente autorizada por escrito por el titular de
la línea.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicitamos la aprobación del presente
proyecto.
Mirian Curletti.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-4332/04)
PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados,...
Artículo 1º: Establécese que todo cambio o modificación en las condiciones y
el tipo de prestación de los servicios de telefonía fija por parte de las
empresas prestadoras, deberá contar con expresa autorización por escrito del
titular de la línea.
Artículo 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Mirian Curletti.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Usuarios de servicios de telefonía fija de todo el país, dan cuenta a través
de denuncias presentadas en los organismos de control y en las entidades de
defensa del consumidor, de situaciones irregulares que los afectan en
relación con cambios en los servicios contratados introducidos de manera
unilateral por parte de las empresas prestadoras.
En general se trata de situaciones vinculadas con los servicios de telefonía
de larga distancia, que pueden ser prestados por empresas distintas de la
que presta el servicio telefónico básico.
Muchas denuncias dan cuenta de cambios de empresa o de modificaciones en los
términos de los contratos, que se han producido sin autorización del
titular. Ante los reclamos de los usuarios, las empresas telefónicas alegan
que el cambio de servicios fue autorizado telefónicamente por alguna persona
que ocasionalmente atendió el llamado de ofrecimiento del servicio.
Resulta sumamente preocupante que las empresas prestadoras de servicios
públicos puedan introducir modificaciones en los términos y condiciones de
los contratos con una simple autorización telefónica. En este sentido, la
presente iniciativa busca establecer normas que exijan que cualquier tipo de
modificación deba ser expresamente autorizada por escrito por el titular de
la línea.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicitamos la aprobación del presente
proyecto.
Mirian Curletti.-