Número de Expediente 4210/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
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4210/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | FALCO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE LA INICIATIVA DE PROMOCION TURISTICA DENOMINADA " ARGENTINA PARA TODOS " . |
Listado de Autores |
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Falco
, Luis
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Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
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24-02-2006 | 08-03-2006 | 208/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
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01-03-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
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DE TURISMO
ORDEN DE GIRO: 1 |
01-03-2006 | 28-02-2007 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2007
ENVIADO AL ARCHIVO : 20-06-2007
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-4210/05)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
Se dirige al Poder Ejecutivo nacional a fin de solicitarle que, por intermedio de las autoridades de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, tenga a bien remitir a este H. Cuerpo un pormenorizado informe sobre la iniciativa para la promoción turística denominada ¿Argentina para Todos¿, implementada en base a un acuerdo suscrito entre la mencionada repartición oficial y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Luis A. Falcó.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
En los periódicos nacionales de mayor tirada del país apareció, el domingo 5 de febrero de 2006, una publicidad de gran tamaño promocionando un plan denominado ¿Argentina para todos¿. Bajo este lema, el aviso, suscrito por la Secretaría de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), daba cuenta de la existencia de una iniciativa de cariz antiinflacionario para la promoción de determinados paquetes turísticos a precios extremadamente económicos (la mayoría a menos de $ 300).
Estos paquetes incluían albergue por hasta tres noches en determinados destinos nacionales entre los que se contaban Salta, Mar del Plata, Bariloche, Calafate, San Martín de los Andes y Ushuaia.
Estas promociones se enmarcarían en la carta entendimiento firmada el 20 de enero de 2006 entre algunas cámaras del sector turístico y el gobierno nacional.
Interesado por acceder a toda la información disponible sobre tan ambiciosa iniciativa, accedí a las páginas web de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la FEHGRA que el aviso ponía al pie. ¿Qué encontré? Absolutamente nada. Ni una mención sobre la iniciativa, ni un link de acceso hacia alguna página que informara en profundidad al respecto.
Si bien mi interés fue guiado por la mera curiosidad a fin de obtener la información que mediante este Proyecto de Comunicación solicito, imagino que gran cantidad de personas habrán consultado las mismas páginas en búsqueda de información más amplia y precisa. Y la verdad es que todos ellos -incluyendo a quien suscribe- nos sentimos estafados al no encontrar absolutamente nada en los sitios que el mismo aviso invitaba a visitar.
Asimismo, me llamó profundamente la atención el hecho de que estos avisos no volvieran a repetirse cortándose abruptamente. ¿O es que la promoción ya ha finalizado fracasando estrepitosamente? Creo que si realmente se había diseñado un proyecto para la promoción del turismo nacional a bajo precio y en plena época estival, debería haberse previsto una campaña publicitaria mucho más persistente y profusa.
Por estas razones y para conocer en detalle los alcances de esta iniciativa de ¿turismo anti-inflacionario¿, solicito a mis pares su voto afirmativo para la aprobación de este proyecto.
Luis A. Falcó.-