Número de Expediente 4203/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
4203/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | FALCO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE EL PLAN TRIENAL PARA LA ACTUALIZACION DEL EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO DE CANAL 7 . |
Listado de Autores |
---|
Falco
, Luis
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
24-02-2006 | 08-03-2006 | 208/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
01-03-2006 | 12-04-2006 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ORDEN DE GIRO: 1 |
01-03-2006 | 12-04-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 17-04-2006 |
SANCION: Com.Art106 |
COMENTARIO: |
NOTA:DESP. Nº 46 |
En proceso de carga
VERSION PRELIMINAR SUCEPTIBLE DE CORRECCION UNA VEZ CONFRONTADO CON EL ORIGINAL IMPRESO
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-4203/05)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
Se dirige al Poder Ejecutivo nacional a fin de solicitarle que, por intermedio de la Secretaría de Cultura y Comunicación, tenga a bien informar a este H. Cuerpo sobre la marcha, estado de ejecución y perspectivas del plan trienal para la actualización del equipamiento tecnológico de Canal 7 que impulsa la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado.
Luis A. Falcó.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La actual intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos, organismo del cual depende Canal 7, comenzó a implementar durante 2005 un plan para actualizar el equipamiento tecnológico de la emisora estatal. La inversión total será de 60 millones de pesos que se irán destinando, durante tres años, a razón de 20 millones de pesos por período, a comprar equipos de última generación, realizar mejoras edilicias y capacitar al personal para poner a la emisora al mismo nivel de capacidad operativa con el que trabajan los canales y las productoras privadas en nuestro país.
Este plan de recuperación tecnológica de la emisora pretendía llevarse a cabo desde 2001, pero la falta de presupuesto y la crisis desatada en aquel año lo impidieron. Así fue como la actual intervención rescató aquella idea y consiguió que se incluyera dentro del Plan de Inversiones del Estado.
Según informó la prensa en el mes de enero, la primera fase del plan ¿está dirigida a aquellos sectores del canal que sufren mayor desgaste y mayor atraso tecnológico: los estudios y las cámaras¿.
Siempre según información periodística proporcionada por el diario La Nación (29/12/2005) la lista de material adquirido empieza con ¿17 cámaras nuevas de última generación, de las cuales 9 se destinarán para el área de noticias y las restantes 8 para el área de producción artística¿.
Según consta en un informe producido por la subgerencia de Relaciones Institucionales del canal, ¿en 2006 se comprarán otras 8 cámaras para completar la dotación del noticiero, que pasará a contar con un total de 17 cámaras de exteriores. Además se adquirirán 30 cámaras de estudio¿.
En la segunda fase del plan se prevé la terminación de la remodelación de los estudios y la reconversión de dos de los cuatro móviles de exteriores, con los que trabaja actualmente el canal. Finalmente, en la tercera etapa se completarán aquellas adquisiciones a las que los técnicos llaman "elementos periféricos" y que requieren inversiones menores.
La puesta en valor y mejora tecnológica de canal 7 es una vieja deuda que mantiene el estado nacional con los argentinos. Desde 1978, año de su creación, jamás se había destinado a la emisora una partida presupuestaria semejante para su modernización.
Luego de sucesivos años de desmanejo, corrupción y política de comunicación oficial desacertada que conllevaron el vaciamiento del canal, parece que las actuales autoridades han decidido aplicar un plan sistemático de mejoras. Sería deseable que el mismo fuera administrado con rigor y transparencia para que Canal 7 deje de ser fuente de sospechas permanentes y se convierta definitivamente en vehículo de comunicación informativa plural, de promoción artística nacional y fuente de cultura para todos los argentinos.
Por estas razones, solicito a mis pares su voto afirmativo para la aprobación de este proyecto.
Luis A. Falcó.-
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-4203/05)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
Se dirige al Poder Ejecutivo nacional a fin de solicitarle que, por intermedio de la Secretaría de Cultura y Comunicación, tenga a bien informar a este H. Cuerpo sobre la marcha, estado de ejecución y perspectivas del plan trienal para la actualización del equipamiento tecnológico de Canal 7 que impulsa la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado.
Luis A. Falcó.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La actual intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos, organismo del cual depende Canal 7, comenzó a implementar durante 2005 un plan para actualizar el equipamiento tecnológico de la emisora estatal. La inversión total será de 60 millones de pesos que se irán destinando, durante tres años, a razón de 20 millones de pesos por período, a comprar equipos de última generación, realizar mejoras edilicias y capacitar al personal para poner a la emisora al mismo nivel de capacidad operativa con el que trabajan los canales y las productoras privadas en nuestro país.
Este plan de recuperación tecnológica de la emisora pretendía llevarse a cabo desde 2001, pero la falta de presupuesto y la crisis desatada en aquel año lo impidieron. Así fue como la actual intervención rescató aquella idea y consiguió que se incluyera dentro del Plan de Inversiones del Estado.
Según informó la prensa en el mes de enero, la primera fase del plan ¿está dirigida a aquellos sectores del canal que sufren mayor desgaste y mayor atraso tecnológico: los estudios y las cámaras¿.
Siempre según información periodística proporcionada por el diario La Nación (29/12/2005) la lista de material adquirido empieza con ¿17 cámaras nuevas de última generación, de las cuales 9 se destinarán para el área de noticias y las restantes 8 para el área de producción artística¿.
Según consta en un informe producido por la subgerencia de Relaciones Institucionales del canal, ¿en 2006 se comprarán otras 8 cámaras para completar la dotación del noticiero, que pasará a contar con un total de 17 cámaras de exteriores. Además se adquirirán 30 cámaras de estudio¿.
En la segunda fase del plan se prevé la terminación de la remodelación de los estudios y la reconversión de dos de los cuatro móviles de exteriores, con los que trabaja actualmente el canal. Finalmente, en la tercera etapa se completarán aquellas adquisiciones a las que los técnicos llaman "elementos periféricos" y que requieren inversiones menores.
La puesta en valor y mejora tecnológica de canal 7 es una vieja deuda que mantiene el estado nacional con los argentinos. Desde 1978, año de su creación, jamás se había destinado a la emisora una partida presupuestaria semejante para su modernización.
Luego de sucesivos años de desmanejo, corrupción y política de comunicación oficial desacertada que conllevaron el vaciamiento del canal, parece que las actuales autoridades han decidido aplicar un plan sistemático de mejoras. Sería deseable que el mismo fuera administrado con rigor y transparencia para que Canal 7 deje de ser fuente de sospechas permanentes y se convierta definitivamente en vehículo de comunicación informativa plural, de promoción artística nacional y fuente de cultura para todos los argentinos.
Por estas razones, solicito a mis pares su voto afirmativo para la aprobación de este proyecto.
Luis A. Falcó.-