Número de Expediente 4126/04

Origen Tipo Extracto
4126/04 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación RIOS : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE LA PROHIBICION DE NAVEGAR EN AGUAS DEL RIO PARANA A BUQUES QUE SUPEREN LOS 243 METROS DE ESLORA .
Listado de Autores
Ríos , Roberto Fabián

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
24-11-2004 01-12-2004 239/2004 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
26-11-2004 14-04-2005

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1
26-11-2004 14-04-2005

ENVIADO AL ARCHIVO : 16-05-2005

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 25-04-2005
SANCION: Com.Art106
COMENTARIO:
NOTA:DESPACHO 40/05

PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS

ORIGEN TIPO NUMERO FECHA AR
PE RP 477/05 19-10-2005
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-4126/04)

PROYECTO DE COMUNICACION

El Senado de la Nación

Solicitar al Poder Ejecutivo se sirva informar, por intermedio de la
Prefectura Naval Argentina, las razones que motivan la prohibición para
buques de más de 243 metros de eslora, de navegar en aguas del Río
Paraná.-

Fabián Ríos.-

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Recientemente, la Prefectura Naval Argentina dispuso la prohibición,
para buques con una eslora mayor a 243 metros, de navegar en el Río
Paraná, lo que concretamente afecta a los grandes buques
portacontenedores, impidiendo a los mismos navegar a los puertos
situados desde Zárate a Rosario, hasta donde la profundidad del canal
es de 32 pies.

Aparentemente, esta disposición contradice los anuncios oficiales para
2.005, en el sentido de profundizar hasta los 36 pies el canal de
navegación desde el puerto de Rosario hasta el Océano Atlántico, con
las implicancias que ello representa para el transporte fluvial.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares, acompañen con su voto
favorable el presente proyecto.

Fabián Ríos.-