Número de Expediente 4052/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
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4052/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | FALCO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE SI SE ESTAN LLEVANDO A CABO ACCIONES ESTRATEGICAS O POLITICAS ESPECIFICAS PARA PROMOCIONAR A LA PATAGONIA EN MATERIA DE TURISMO .- |
Listado de Autores |
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Falco
, Luis
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Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
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29-12-2005 | 15-02-2006 | 201/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
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01-02-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
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DE TURISMO
ORDEN DE GIRO: 1 |
01-02-2006 | 28-02-2007 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2007
ENVIADO AL ARCHIVO : 20-06-2007
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-4052/05)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación
Se dirige al Poder Ejecutivo nacional para que, por intermedio de la Secretaría de Turismo de la Nación, tenga a bien responder si se están llevando a cabo acciones estratégicas o políticas específicas para promocionar a la Patagonia en materia de turismo receptivo. Interesa sobre el particular:
1) Detalle de los lineamientos estratégicos básicos y forma en que han concebido los proyectos.
2) Si se ha tomado a la Patagonia como unidad geográfico¿turística o si se la ha subdividido en circuitos turísticos a promocionar.
3) En caso de que la respuesta al punto anterior fuera afirmativa, sírvase especificar zonas y acciones concretas dispuestas para cada una de ellas, no sólo en el sentido de lo realizado en términos promocionales o de difusión (tanto en el exterior como en el interior del país) sino también todas aquellas medidas que se hayan tomado para incentivar la industria turística en cada una de esas localidades o regiones.
4) ¿Se ha firmado a lo largo del presente año algún tipo de acuerdo de cooperación internacional en el nivel turístico que involucre de manera concreta a la Patagonia? En caso afirmativo, sírvase remitir copia acompañada de juicio valorativo sobre su alcance.
5) ¿Cuáles son las estimaciones que maneja la Secretaría en atención a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que durante el próximo verano elegirán a la Patagonia como destino?
6) ¿Cuántos nuevos hoteles, hosterías o alojamientos han sido creados y debidamente autorizados en la Patagonia desde el 01/01/2004 hasta la fecha? Sírvase remitir una lista ordenada por provincias en la que se consignen sus nombres, categorización y lugar de emplazamiento.
7) ¿Para el desarrollo de estas estrategias o campañas de difusión turísticas ha participado alguna consultora privada? En caso afirmativo, sírvase consignar su nombre y acompañar copia de sus estudios.
Luis A. Falcó.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El potencial turístico patagónico es enorme. Nada podríamos decir aquí que agregue algo a su ya consabida belleza y a su justa fama de paraíso turístico¿ecológico de nivel mundial.
El nuevo contexto económico operado a partir de la devaluación le está dando al país la gran oportunidad de transformarse en un importante actor en materia de turismo receptivo. En efecto, el dólar caro para los argentinos sumado al gran poder de compra que representa para los extranjeros hace previsible una verdadera avalancha turística hacia destinos nacionales para la próxima temporada estival.
La Patagonia, entonces, se proyecta como un destino atractivo que, imaginamos, debe ser singularmente promocionado por las autoridades de la Nación para atraer turistas y mejorar así la condición de sus circuitos, los niveles de empleo y la actividad económica regional.
Estamos frente a una gran oportunidad para que esta ¿industria sin chimeneas¿ vuelque todos sus beneficios sobre esta región hospitalaria necesitada de trabajo e inversiones.
El presente Proyecto de Comunicación se orienta entonces a saber qué acciones concretas ha emprendido la Secretaría de Turismo de la Nación para impulsar el desarrollo turístico en la región habida cuenta de este contexto favorable.
Toda tarea planificada y debidamente ejecutada de promoción, no sólo a nivel publicitario sino también en materia de ayuda directa o indirecta al establecimiento de nuevas fuentes de trabajo ligadas al turismo en la región, resultará vital para dotar de mayor dinamismo económico a nuestra Patagonia.
Por estas razones, elevamos esta iniciativa convencidos de que toda acción racional destinada a promover el turismo receptivo en el país redundará en beneficio directo para los argentinos y en satisfacción asegurada para los visitantes que opten por estos destinos.
Luis A. Falcó.-