Número de Expediente 4051/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
4051/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | FALCO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE LAS ACCIONES TOMADAS Y A TOMAR CON EL FIN DE CONTENER LA SUBA DEL PRECIO DEL GNC Y MODIFICAR SU MARCO REGULATORIO .- |
Listado de Autores |
---|
Falco
, Luis
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
29-12-2005 | 15-02-2006 | 201/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
01-02-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES
ORDEN DE GIRO: 1 |
01-02-2006 | 28-02-2007 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2007
ENVIADO AL ARCHIVO : 10-04-2007
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-4051/05)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación,
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, por intermedio de la dependencia que corresponda, tenga a bien remitir a esta Honorable Cámara un pormenorizado informe de las acciones que ha tomado y tiene en estudio implementar durante el primer cuatrimestre de 2006 a fin de contener la suba del precio del GNC (Gas Natural Comprimido) y modificar su marco regulatorio.
Luis A. Falcó.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Distintas estaciones de servicio de GNC acaban de anunciar subas en el combustible que oscilarían entre los 5 y 10 centavos por metro cúbico. Este aumento estacional, coincidente con el período vacacional, se aplicará en las estaciones ruteras que comunican a la ciudad de Buenos Aires con los partidos de la costa.
Una vez más, la típica picardía empresarial argentina aflora para maximizar ventajas pretendiendo ganancias extra en épocas en que la demanda se transforma en esclava. Es por ello que la anunciada suba del GNC ha causado estupor entre los usuarios de vehículos impulsados a gas y honda preocupación en el seno del gobierno.
En los últimos días la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina amenazó con impulsar un paro de 48 horas en demanda de un aumento en la tarifa y cambios en el marco regulatorio. Ante esta situación el gobierno realizó gestiones que ¿al parecer- destrabaron el conflicto hasta, por lo menos, el mes de marzo.
No escapa a mi conocimiento que el Gobierno Nacional ha puesto en vigencia la resolución 2020 mediante la cual se realizan retoques insuficientes en el mencionado marco.
Para saber qué acciones piensa implementar el gobierno durante el primer cuatrimestre del año entrante a fin de mejorar la condición del sector sosteniendo el precio de un combustible que ya a aumentado el 100% desde 2001, presento este proyecto, para el que solicito el acompañamiento y la aprobación de los señores senadores.
Luis A. Falcó.-