Número de Expediente 4039/06

Origen Tipo Extracto
4039/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración GALLEGO : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EDUCATIVO AL "IX ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE EDUCACION TECNICA, AGROTECNICA Y FORMACION PROFESIONAL", A REALIZARSE ENTRE EL 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2006 EN SANTA ROSA, LA PAMPA.
Listado de Autores
Gallego , Silvia Ester

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
08-11-2006 22-11-2006 184/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
13-11-2006 22-02-2007

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
13-11-2006 22-02-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 22-03-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 14-03-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
1463/06 23-02-2007 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-4039/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

De interés educativo al ¿IX Encuentro Nacional de Docentes de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional¿, organizado por la regional AMET -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de la Provincia de La Pampa, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de Noviembre de 2006 en la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa.

Silvia E. Gallego.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Entre los días 9 y 10 de noviembre próximos, la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) será sede del IX Encuentro Nacional de Educación Técnica.

Este Encuentro dará continuidad a una instancia de capacitación, diálogo e intercambios entre docentes de todo el país, creada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET-, que alcanza, con este evento, su novena edición.

La agenda del encuentro prevé abordar el tratamiento de los siguientes ejes temáticos: Ley de educación técnico-profesional, efectiva aplicación; Grado de avance en la aplicación de los recursos correspondientes al fondo nacional para la educación técnico-profesional previsto en la ley 26058 y su impacto en los establecimientos educativos; y El rol de la educación técnica, agrotécnica y la formación profesional en el marco de la nueva ley de educación nacional.

Se espera que este encuentro permita intercambiar experiencias, opiniones de los participantes, como así también debatir y reflexionar para revitalizar la educación técnica (Industrial, Agrotécnica y de Servicios, y la Formación Profesional). Se realizarán también aportes para la reestructuración curricular de dichas modalidades a efectos de dar respuesta efectiva a los requerimientos reales de la demanda actual y futura de nuestro país.

En el actual contexto de innovación tecnológica creciente, de reconversión económica permanente y de desarrollo basado en la investigación y el conocimiento, se acrecienta la necesidad de vincular la educación y el trabajo.

Educar en el trabajo y educar para el trabajo son enfoques que la escuela en general, y la escuela técnica en especial, deben incorporar en sus propuestas formativas.

En este escenario de profundos desafíos, es imperativo también mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y profundizar sus competencias profesionales para que la tarea de enseñar pueda realizarse cada vez con mayor calidad. Con la certeza de que este espacio realizará una contribución significativa a la formación continua de los educadores y a las decisiones de los responsables de la gestión de la educación técnica, solicito la aprobación de este proyecto.


Silvia E. Gallego.