Número de Expediente 3957/05

Origen Tipo Extracto
3957/05 Senado De La Nación Proyecto De Declaración ESCUDERO : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA RESOLUCION 14 DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO POR LA QUE SE DECLARA EL AÑO 2006 COMO "AÑO DE LA UNIDAD PARA LA INTEGRACION DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE".
Listado de Autores
Escudero , Sonia Margarita

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
06-12-2005 14-12-2005 196/2005 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
09-12-2005 12-04-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1
09-12-2005 12-04-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 17-04-2006
SANCION: Com.Art106
COMENTARIO:
NOTA:DESP. Nº 39
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones


(S-3957/05)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación,

DECLARA

Adherir a la Resolución Nº 14, adoptada por la XXI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, realizada en San Pablo, Brasil, en fecha 25 y 26 de noviembre de 2005, mediante la cual se decide la conveniencia de declarar al año 2006 como ¿Año de la Unidad para la Integración de América Latina y el Caribe¿.

Sonia Escudero.-


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

En fecha 25 y 26 de noviembre de 2005, en San Pablo, Brasil, la XXI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano aprobó la Resolución Nº 14 por medio de la cual se decide la conveniencia de declarar al 2006 como ¿Año de la Unidad para la Integración de América Latina y el Caribe¿, solicitando a los Parlamentos Miembros que se expidan en consecuencia.

El presente proyecto se basa en los siguientes considerandos:

I. En el año 2006 se conmemora el 180º Aniversario de la celebración del Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador Simón Bolívar el 7 de diciembre de 1824, llevándose a efectos del 22 de junio al 15 de julio de 1826;

II. Igualmente se conmemora el 200º Aniversario del desembarco de la expedición Libertadora Hispanoamericana en nuestro continente (La Vela de Coro), al mando del Generalísimo Francisco de Miranda, con el propósito de independizar de la Corona española a los pueblos americanos sometidos a su dominio colonial;

III. El anhelo de que en 2006 se concrete la meta perseguida por el Parlamento Latinoamericano desde su inicio, que es la de institucionalizar el bloque de denominado ¿Comunidad Latinoamericana de Naciones¿ (CLAN).

Por las razones expuestas, Señor Presidente, recomendamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.

Sonia Escudero.-