Número de Expediente 3835/06

Origen Tipo Extracto
3835/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración JENEFES : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR LA PREMIACION DE MARINA VILTE , PROTAGONISTA DE LA PELICULA " UNA ESTRELLA Y DOS CAFES " EN EL 10° FESTIVAL DE CINE LATINO DE MIAMI .-
Listado de Autores
Jenefes , Guillermo Raúl

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
24-10-2006 01-11-2006 173/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
27-10-2006 12-04-2007

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
27-10-2006 12-04-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 03-07-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 23-05-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
158/07 16-04-2007 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3835/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Su beneplácito por la premiación a Marina Vilte, protagonista de la película ¿Una estrella y dos cafés¿, con el galardón Obelisco Luxor a la mejor actriz en el 10º Festival de Cine Latino de Miami.

Guillermo R. Jenefes.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La joven Marina Vilte, coprotagonista del filme 'Una estrella y dos cafés', de Alberto Lecchi, fue galardonada con el premio a la mejor actriz en el 10mo. Festival de Cine Latino, realizado en la ciudad de Miami.

La adolescente jujeña, que comparte los roles centrales del largometraje de Lecchi con Gastón Pauls y Ariadna Gil, se alzó con uno de los premios denominados Obelisco Luxor por su destacada actuación en el film.

La actriz interpreta un personaje cargado de ternura, que conmueve por su sinceridad en el imponente paisaje de Purmamarca, su pueblo natal.

La acción se ubica en el mencionado pueblo, adonde llega un joven arquitecto para proyectar un complejo de cabañas. El arquitecto, en crisis con su pareja, entabla una relación ocasional con una niña del lugar, sin darse cuenta de que ese encuentro, ingenuo y platónico, hará que la niña descubra el amor y termine por convertirla en una adolescente. Sólo la llegada de su mujer, que intentará recomponer su relación, le hará descubrir la importancia de ese sentimiento que ya ha perdido.

Con esta distinción, ¿Una estrella y dos cafés¿ suma premios internacionales a un recorrido que ya fue reconocido en el Festival de Santa Cruz, Bolivia, donde alcanzó una Mención Especial del Jurado y un premio a la Fotografía por la labor de Hugo Colace.

Señor Presidente, por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

Guillermo R. Jenefes.