Número de Expediente 3811/06

Origen Tipo Extracto
3811/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración VIUDES : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO AL " DIA DE LOS MUERTOS POR LA PATRIA " A RECORDARSE EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2006 .-
Listado de Autores
Viudes , Isabel Josefa

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
23-10-2006 01-11-2006 172/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
27-10-2006 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
27-10-2006 29-02-2008

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008

ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3811/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

D E C L A R A:

Su adhesión al ¿Día de los Muertos por la Patria¿ a recordarse el próximo 2 de noviembre, en memoria de todos los ciudadanos, civiles y militares que ofrendaron su vida por la Patria.

Isabel J. Viudes.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Los argentinos evocamos el 2 de noviembre el día de todos los muertos y, muy especialmente, el Día de los Muertos por la Patria, aquellos que dieron su vida por nuestra nación.

La institución de esa fecha como el Día de los Muertos por la Patria, se debe a la iniciativa de un docente, un profesor correntino, el Dr. José Alfredo Ferreira, allá por el año 1910.

En ese día recordamos a los hombres y mujeres que cayeron luchando por cristalizar el sueño de un País organizado, libre, soberano, con justicia y trabajo para todos, millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable por la Patria.

La guerra es uno de los males más antiguos e inexplicables de la historia de la humanidad, nacida en la ambición y soberbia del hombre, no conlleva en si misma ni el más mínimo factor positivo, y por el contrario, sigue costando en los tiempos actuales, millones y millones de vidas y de recursos que podrían destinarse al progreso de los pueblos, a la disminución de la pobreza y al bienestar social.

Digamos que afortunadamente, la historia de nuestro país no es abundante en conflictos bélicos, más allá de las batallas por la independencia y más reciente de la triste experiencia de la guerra de Las Islas del Atlántico Sur. Las miles de víctimas que han dejado estos enfrentamientos quedan quizás representadas en el Sargento Juan Bautista Cabral, quien dio su vida heroicamente por defender al General San Martín en la Batalla de San Lorenzo.

El Sargento Cabral fue uno de los tantos hombres y mujeres que murieron luchando por la grandeza de nuestra Nación, comenzando por los miles de soldados desconocidos que combatieron en las guerras para lograr nuestra Independencia, como también los miles de jóvenes que debieron luchar en Malvinas.

El sacrificio de estos mártires tiene un enorme valor para todos los argentinos, sin importar el resultado de las batallas en las que participaron.

Por eso en este día recordamos y agradecemos a todos los hombres y mujeres civiles y militares que fallecieron cumpliendo el deber de defender a la Patria. Vaya para todos ellos nuestro eterno reconocimiento.

Por todo lo expuesto es que solicito a los Sres. Senadores me acompañen con la sanción del presente proyecto.

Isabel J. Viudes.