Número de Expediente 3803/07

Origen Tipo Extracto
3803/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración ROSSI : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA CONMEMORACION DEL DIA DE LAS ESCUELAS DE FRONTERA , EL 14 DE MARZO .
Listado de Autores
Rossi , Carlos Alberto

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
27-02-2008 12-03-2008 169/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
04-03-2008 25-04-2008

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE EDUCACIÓN Y CULTURA
ORDEN DE GIRO: 1
13-03-2008 25-04-2008

ORDEN DE GIRO: 1
04-03-2008 12-03-2008

ENVIADO AL ARCHIVO : 04-06-2008

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 14-05-2008
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:SE AP. OTRO PD CONJ. S. 92 Y 165/08

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
155/08 28-04-2008 APROBADA
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3803/07)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado de la Nación:

DECLARA

Su adhesión a la conmemoración del ¿Día de las Escuelas de Frontera¿ a celebrarse el próximo 14 de marzo.

Carlos A. Rossi.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

El Día de las Escuelas de Frontera fue instituido por medio del Decreto número 1531 del Poder Ejecutivo Nacional, en conmemoración del día de aprobación de la Ley 19.524, sancionada el 14 de marzo de 1972, cuyo objeto fue el de proteger y desarrollar las escuelas ubicadas en zona de frontera.

Estos establecimientos educacionales están asentados en zonas aisladas y de difícil acceso. Sus alumnos deben caminar grandes distancias y por lo general están a cargo de un solo maestro, el que cumple múltiples funciones. En precarias condiciones de infraestructura, los chicos adquieren también los conocimientos necesarios para trabajar la tierra y criar animales.

Estas Escuelas de Frontera solo pueden existir gracias a la profunda vocación docente de cada maestro y a la voluntad de esos pequeños héroes los que, pese a las inclemencias del tiempo y la distancia, concurren a sus aulas.

Gracias a un enorme compromiso y a una profunda fe en un futuro mejor, estos niños, pertenecientes a los sectores más rezagados de nuestra sociedad, superan las dificultades cotidianas para recibir educación.

En razón a lo expuesto, y en reconocimiento a la importante labor que desarrollan estas escuelas de frontera, solicito a los Señores Senadores me acompañen en la aprobación del presente Proyecto.

Carlos A. Rossi.