Número de Expediente 3789/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
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3789/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | MASSONI : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL PUESTO DE CONTROL DE CARGAS EN LA PCIA. DE CHUBUT . |
Listado de Autores |
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Massoni
, Norberto
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Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
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25-02-2008 | 27-02-2008 | 169/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
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26-02-2008 | 25-09-2008 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
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DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1 |
26-02-2008 | 25-09-2008 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 18-11-2008
Resoluciones
SENADO |
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FECHA DE SANCION: 20-10-2008 |
SANCION: Com.Art106 |
COMENTARIO: |
APROBADO COMO: Proyecto de Comunicacion |
NOTA:DESPACHO Nº 126/08 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3789/07)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación:
Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que a través del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, instruya a la Dirección Nacional de Vialidad a fin que informe a éste Cuerpo lo siguiente:
1.- Los motivos por los cuales no se encuentra en funcionamiento el puesto de control de cargas correspondiente a la provincia de Chubut, dependiente de esa Dirección
2.- Si se trata de una decisión permanente
3.- En caso de resultar negativa la respuesta a la pregunta anterior, cual será la fecha en que el mismo volverá a prestar servicios
4.- Si existe dentro de los planes de la Dirección Nacional de Vialidad el incremento de puestos de control de cargas en la región patagónica.
Norberto Massoni.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El importante incremento del transito de carga por vía terrestre de los últimos tiempos es innegable, y trae como uno de sus correlatos negativos el deterioro considerable de las rutas.
Es de señalar, que además del incremento de transito se presenta un aumento extraordinario del peso, que deteriora la ruta asfáltica, si a ello se agrega, la picardía de algunos camioneros, que levantan la rueda variable, distribuyendo la carga en solamente dos ejes, la destrucción se torna inevitable.
En el ultimo tiempo ha dejado de funcionar al menos en la provincia de Chubut, el puesto de control de cargas que evita el transito de camiones que excedan la normativa en cuanto tamaño y peso, con el incremento innecesario del deterioro de las referidas rutas.
Esto no solo supone un aumento del deterioro y el costo de mantenimiento, sino de los riesgos de los conductores a sufrir accidentes y por ende un incremento en la inseguridad vial.
En un contexto donde el Gobierno ha enviado a este parlamento para su ratificación, el proyecto de ley tendiente a ratificar el convenio federal sobre acciones en materia de tránsito y seguridad vial, la decisión de mantener fuera de funcionamiento los puestos de control de cargas es por lo menos incoherente.
Lo relatado hace también evidente la necesidad de fomentar el transporte de cargas por vía marítima, lo que redundara no solo en el mejor estado de las rutas, sino también en un abaratamiento de los costos de flete
Por estas y por las demás razones que en oportunidad de su tratamiento expondré en el recinto es que solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Norberto Massoni.
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3789/07)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación:
Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que a través del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, instruya a la Dirección Nacional de Vialidad a fin que informe a éste Cuerpo lo siguiente:
1.- Los motivos por los cuales no se encuentra en funcionamiento el puesto de control de cargas correspondiente a la provincia de Chubut, dependiente de esa Dirección
2.- Si se trata de una decisión permanente
3.- En caso de resultar negativa la respuesta a la pregunta anterior, cual será la fecha en que el mismo volverá a prestar servicios
4.- Si existe dentro de los planes de la Dirección Nacional de Vialidad el incremento de puestos de control de cargas en la región patagónica.
Norberto Massoni.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El importante incremento del transito de carga por vía terrestre de los últimos tiempos es innegable, y trae como uno de sus correlatos negativos el deterioro considerable de las rutas.
Es de señalar, que además del incremento de transito se presenta un aumento extraordinario del peso, que deteriora la ruta asfáltica, si a ello se agrega, la picardía de algunos camioneros, que levantan la rueda variable, distribuyendo la carga en solamente dos ejes, la destrucción se torna inevitable.
En el ultimo tiempo ha dejado de funcionar al menos en la provincia de Chubut, el puesto de control de cargas que evita el transito de camiones que excedan la normativa en cuanto tamaño y peso, con el incremento innecesario del deterioro de las referidas rutas.
Esto no solo supone un aumento del deterioro y el costo de mantenimiento, sino de los riesgos de los conductores a sufrir accidentes y por ende un incremento en la inseguridad vial.
En un contexto donde el Gobierno ha enviado a este parlamento para su ratificación, el proyecto de ley tendiente a ratificar el convenio federal sobre acciones en materia de tránsito y seguridad vial, la decisión de mantener fuera de funcionamiento los puestos de control de cargas es por lo menos incoherente.
Lo relatado hace también evidente la necesidad de fomentar el transporte de cargas por vía marítima, lo que redundara no solo en el mejor estado de las rutas, sino también en un abaratamiento de los costos de flete
Por estas y por las demás razones que en oportunidad de su tratamiento expondré en el recinto es que solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Norberto Massoni.