Número de Expediente 3765/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3765/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | CURLETTI : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE CASOS DE MENINGITIS EN LA PCIA. DE FORMOSA |
Listado de Autores |
---|
Curletti
, Mirian Belén
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
18-11-2005 | 23-11-2005 | 187/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
22-11-2005 | 11-04-2006 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
22-11-2005 | 11-04-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 17-04-2006 |
SANCION: Com.Art106 |
COMENTARIO: |
NOTA:DESP. Nº 36 CONJ. S. 3763/05 |
PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS
ORIGEN | TIPO | NUMERO | FECHA | AR |
---|---|---|---|---|
PE | RP | 128/06 | 27-07-2006 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3765/05)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
Se dirige al Poder Ejecutivo Nacional solicitando, a través del organismo de competencia, informe lo siguiente:
1) Si ha tomado conocimiento de los más de veinte casos de meningitis registrados en la Provincia de Formosa, tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia.
2) En caso afirmativo, cuáles son las características del brote y qué medidas se han previsto para paliarlo y evitar su propagación.
3) Si se han producido brotes de meningitis similares o de otras características en otras provincias argentinas.
4) De ser afirmativo el punto 3), cuál es el plan de prevención nacional a aplicar.
Mirian Curletti.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Medios periodísticos regionales dan cuenta del registro, en las últimas semanas, de más de veinte casos de meningitis en la Provincia de Formosa, tanto en su capital como en el interior.
Aunque de acuerdo con las fuentes periodísticas se trata de casos de meningitis viral, que en general presentan cuadros con buen pronóstico y evolución, resulta preocupante la posibilidad de su propagación dentro de la misma provincia y su extensión hacia otras.
Tratándose de una enfermedad que es más común entre niños y jóvenes, y habiéndose reportado que todos los afectados en la Provincia de Formosa son niños, la situación genera preocupación entre los padres y los miembros de la comunidad educativa.
En tal sentido, se han producido conflictos entre padres, docentes y funcionarios provinciales en varias escuelas de la ciudad de Formosa, registrándose en estos días un alto grado de ausentismo en el nivel primario debido al temor de los padres y a la falta de información adecuada por parte de los funcionarios provinciales del área.
En las escuelas Nº66 y Nº240, que funcionan en un mismo edificio en distintos turnos, los padres se han constituido en asamblea y han decidido no enviar a sus hijos hasta tanto las autoridades den información clara y precisa sobre el brote y tomen las medidas de salubridad adecuadas para evitar la propagación de la enfermedad.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Mirian Curletti.-