Número de Expediente 3744/05

Origen Tipo Extracto
3744/05 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación TAFFAREL : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO SE REVEA LO DISPUESTO POR RESOLUCION Nº 616 DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SOBRE REDUCCION DE REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES DE ARROZ ELABORADO .
Listado de Autores
Taffarel , Ricardo César

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
16-11-2005 23-11-2005 185/2005 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
21-11-2005 16-03-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
ORDEN DE GIRO: 1
21-11-2005 16-03-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 23-06-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 05-04-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
80/06 17-03-2006 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3744/05)

PROYECTO DE COMUNICACION

El Senado de la Nación

Vería con agrado que el poder Ejecutivo Nacional reviera la medida adoptada por resolución n° 616 del Ministerio de Economía y Producción a través de la cual se reducen los Reintegros a las Exportaciones de Arroz elaborado.

Ricardo C. Taffarel.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El cultivo del arroz es una producción regional del Litoral de nuestro país, y mientras otras producciones hoy han reducido la mano de obra para su ejecución, este cultivo por sus especificaciones necesita una gran cantidad de operarios que lo lleven adelante, por lo que en momentos de tanta desocupación no parece razonable desalentar una producción tan intensiva como ésta, que por otro lado se encuentra en limites casi insostenibles respecto de la rentabilidad.

Además no solo se trata de la mano de obra que ocupa para la producción sino que, este producto, se exporta elaborado con lo que se acrecienta la cantidad de personas aportando valor agregado a las exportaciones de nuestro país. En razón de todo lo expuesto es que me permito solicitar a mis pares la aprobación del presente proyecto en la esperanza que sea tenido en cuenta por el Poder Ejecutivo.

Ricardo C. Taffarel.