Número de Expediente 3679/05

Origen Tipo Extracto
3679/05 Senado De La Nación Proyecto De Declaración NEGRE DE ALONSO : PROYECTO DE DECLARACION RINDIENDO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO AL CELEBRARSE EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2005, EL "DIA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO NACIONAL".
Listado de Autores
Negre de Alonso , Liliana Teresita

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
10-11-2005 16-11-2005 181/2005 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
16-11-2005 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
16-11-2005 28-02-2007

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 11-05-2007

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3679/05)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Su homenaje y reconocimiento al empleado legislativo, al celebrarse el 11 de noviembre de 2005 el ¿Día del Empleado Legislativo Nacional¿, por su importante trabajo y dedicación para contribuir a la realización del bien común público y de la libertad.

Liliana T. Negre de Alonso.-

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El presente proyecto tiene como finalidad rendir su homenaje y reconocimiento al empleado legislativo al celebrarse el 11 de noviembre de 2005 el ¿Día del Empleado Legislativo Nacional¿, por su trabajo y dedicación para contribuir a la realización del bien común público.

La Función Legislativa centra su actividad en la sanción de las leyes y, gracias a esta noble tarea, contribuye en un alto grado a la conservación de la armonía y organización necesarias para la adecuada convivencia humana dentro de la comunidad y las familias.

Sin lugar a dudas, el trabajo del empleado legislativo es un eslabón fundamental de la actividad parlamentaria, cumpliendo una función esencial en el desarrollo y organización de la misma.

Debe considerarse empleado legislativo a todas las personas físicas, que en virtud de un acto administrativo emanado de autoridad competente, presten servicios en el ámbito del Poder Legislativo Nacional.

Estos, junto con los legisladores nacionales, dan vida a la idea de integración democrática de un Estado Federal, siendo partícipes de un trabajo conjunto en pos de la protección de la libertad, los derechos y la seguridad de los habitantes.

Los empleados legislativos se han destacado como servidores de la Patria, desde los primeros tiempos de la constitución de nuestro país como Estado Nación. Es de este modo, como podemos encontrarlos ejerciendo funciones en el Congreso de Tucumán del año 1916, ya sea como profesionales, abogados, escribas o auxiliares, entre otros.

Es así que, como excelentes profesionales, han contribuido, en su paso por la Función Legislativa de Gobierno, al armado de la base constitucional de nuestro país a través de los distintos ámbitos que conforman la planta administrativa y técnica del Poder Legislativo.

Se ha tomado el día 11 de noviembre como fecha conmemorativa del ¿Día del Empleado Legislativo Nacional¿ debido a que ese mismo día del año 1852 tuvo lugar la primera reunión preparatoria de la Asamblea Constituyente de 1853.

La mencionada fecha ha quedado establecida en el Estatuto del Personal Legislativo, Ley Nº 24.600 del año 1995, el cual instituye en su artículo Nº 34, el día 11 de noviembre de cada año como ¿Día del Empleado Legislativo Nacional¿.

Sujeto de derechos y obligaciones, el empleado legislativo ha de asumir una gran responsabilidad con la tarea que le compete dentro de este Poder del Estado, manteniendo su vocación de servicio a lo largo de su desempeño laboral.

De este modo, la mejor forma de rendir homenaje al Empleado Legislativo Nacional en su día, es continuando con el trabajo responsable en pos de la Libertad y el Bien Común Público, misión que nos debe honrar y que debemos defender a través de nuestros actos y en cada una de nuestras decisiones.

Es por todas estas razones que solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de declaración.

Liliana T. Negre de Alonso.-