Número de Expediente 3666/05

Origen Tipo Extracto
3666/05 Senado De La Nación Proyecto De Declaración MAYANS : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE TRANSPLANTE INTRA TORAXICO Y ABDOMINAL EN EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD " JUAN DOMINGO PERON " DE FORMOSA .

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
10-11-2005 16-11-2005 181/2005 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
14-11-2005 06-06-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
14-11-2005 06-06-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 28-08-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 28-06-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
471/06 08-06-2006 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3666/05)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

Expresa su beneplácito, porque el Hospital de Alta Complejidad ¿Juan Domingo Perón¿ de la ciudad de Formosa, estará marcando un hecho inédito en la región, al ser el único nosocomio de carácter público que estará desarrollando el programa de trasplante intra toráxico y abdominal ( corazón, hígado y riñón ).

José M. A. Mayans.

FUNDAMENTOS:

Señor Presidente:

El Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón" de la ciudad de Formosa, estará marcando a partir de hoy un hecho inédito en la región, al ser el único nosocomio de carácter público que estará desarrollando el programa de trasplante intra toráxico y abdominal (corazón, hígado y riñón).

Será durante el desarrollo de un acto a llevarse a cabo hoy 8 de noviembre a partir de las 14 en el mismo hospital y con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, donde se dará el puntapié inicial a dicho programa. En la ocasión se firmará el convenio de reciprocidad y colaboración entre el Hospital de Pediatría "Juan Garrahan" y el HAC "Juan Domingo Perón"..

Se anticipó que entre los asistentes estará el presidente de INCUCAI, Carlos Alberto Soratti, además de funcionarios de la cartera de Salud y Medio Ambiente de la Nación. El jefe de Trasplante de los sanatorios Mitre y Denton Cooley (Buenos Aires), Guillermo Bortman, médico cardiólogo que viene trabajando desde la misma apertura del hospital formoseño y es el jefe de todo el equipo de cardiología, explicó que lo que se pone en marcha en la fecha "es un nuevo programa de trasplante de órganos importantes en el ser humano, como lo son el hígado, corazón y riñón".

"Es algo inédito para la región dado que será el primer hospital público que va a desarrollar este programa, es decir este cuarto nivel de prestación de servicio, que es lo máximo en la medicina".

Por lo expuesto, espero que mis pares me acompañen en este proyecto.

José M. A. Mayans.