Número de Expediente 3619/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3619/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | GALLIA : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LOS SEÑORES AUGUSTO THIBAUD Y TEOFILO GONZALEZ , SUCEDIDO EN LA ANTARTIDA ARGENTINA .- |
Listado de Autores |
---|
Gallia
, Sergio Adrián
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
03-11-2005 | 09-11-2005 | 178/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
09-11-2005 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
09-11-2005 | 28-02-2007 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2007
ENVIADO AL ARCHIVO : 11-05-2007
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3619/05)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
Su pesar por el fallecimiento de los señores Augusto THIBAUD , Licenciado en Biología y miembro del Instituto Antártico Argentino , y Teófilo GONZALEZ , suboficial de la Armada Argentina , hecho sucedido en la Antártida Argentina en cumplimiento de su profunda vocación de servicios , cada uno en su ámbito , que hace realidad la presencia argentina en ese continente helado.
Sergio A. Gallia.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El sábado 17 de septiembre próximo pasado sucedió un hecho que enluto no sólo a la hermandad que conforman todos los hombres y mujeres argentinos que han prestado servicios y actualmente lo hacen en la Antártida , sino también de todos aquellos de todo el mundo que alguna vez pisaron ese continente helado.
En ese fatídico día , el biólogo Augusto THIBAUD y el marino Teófilo GONZALEZ , que se encontraban en camino a la base argentina Jubany cayeron con su moto a una grieta cuya profundidad hoy en día sigue siendo un misterio.
A pesar del denodado esfuerzo de otros tres hombres que componían el viaje no pudieron ser rescatados. Dio así comienzo a una tarea de rescate que por lo extensa y complicada no tiene antecedente.
Treinta y nueve días de ingente esfuerzo tuvieron que pasar para encontrar el cuerpo ya sin vida de Augusto Thibaud , que realizaba estudios de ecología vinculados al ambiente marino costero , y dos más para encontrar al del suboficial Teófilo González , encargado de mantenimiento general eléctrico de la base argentina.
Solamente aquellos que han pisado ese suelo saben del esfuerzo , el sacrificio y la pasión con que deben abrazar su vocación estos hombres que dejan atrás a esposas, hijos y afectos para saludar todas las mañanas a nuestra bandera que ondea sobre esos páramos tan deseados por otros.
Vientos huracanados y gélidos , días y noches casi eternos , días de encierro , y todo gratificado por los escasos momentos que pueden comunicarse con sus familiares. Es difícil decir lo que éstos hombres y mujeres deben padecer.
Y sin embargo , todos los años , parten buques y aviones con argentinos que callada y abnegadamente se ofrecen para estar un largo año que para algunos , como en este caso , se convierte en el último de sus vidas.
Es por todo ello que solicito a mis pares que me acompañen con la aprobación de este proyecto como reconocimiento a estos patriotas , por el ejemplo de vida que nos legan.
Sergio A. Gallia.-