Número de Expediente 3575/05

Origen Tipo Extracto
3575/05 Senado De La Nación Proyecto De Declaración ROSSI: PROYECTO DE DECLARACION REPUDIANDO LAS EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN , MAHMUD AHMEDINEJAD , EN CONTRA DEL PUEBLO ISRAELI.
Listado de Autores
Rossi , Carlos Alberto

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
02-11-2005 09-11-2005 177/2005 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
09-11-2005 20-04-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
ORDEN DE GIRO: 1
09-11-2005 20-04-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 23-06-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 10-05-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:SE AP. UN PD. CONJ. S. 3531,3535,3555 Y 3579/05

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
188/06 24-04-2006 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3575/05)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

D E C L A R A:

Su repudio a las expresiones irracionales e inaceptables manifestadas por el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmedinejad, en contra del pueblo israelí.

Carlos A. Rossi.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Días pasados el mundo se ha visto conmovido por las expresiones vertidas por el presidente de la República Islámica de Irán en el marco de la Conferencia ¿Un Mundo sin Sionismo¿ al instar a que Israel ¿sea borrado del mapa¿ y que este es un llamamiento ¿correcto y justo¿.

Las repudiables expresiones del presidente iraní ponen al mundo en estado de alerta, no sólo porque despiertan recuerdos de horror y espanto, sino porque también se expresan en un momento de fuerte tensión entre Teherán y los países occidentales por las aspiraciones nucleares iraníes.

Brutales actos de genocidio y sistemáticas políticas de exterminio han sido cometidos contra millones de seres humanos a lo largo de la historia mundial. Estas y otras brutales violaciones han llevado a las naciones a concertar normas jurídicas que reconocen a estos actos como delitos de lesa humanidad, señalados tanto en el Estatuto de Roma, como en los términos del Estatuto de Nüremberg y expresados en la Carta de las Naciones Unidas.

Este llamamiento irracional y desafiante propuesto por el gobierno iraní implica una negación flagrante de los principios fundamentales consagrados en las normas del Derecho Internacional y merecen el repudio de todas las naciones que aspiran a un futuro de paz y bienestar mundial.

En el marco de una precaria paz mundial, donde cobardes actos terroristas y violentas incursiones armadas se cobran día a día miles de vidas inocentes, las expresiones que incitan a la violencia y al odio sólo reviven viejos recelos y encienden otros nuevos y se tornan aún más preocupantes cuando estas desatinadas manifestaciones son vertidas por el primer mandatario de un país.

Por todo lo expresado, y reafirmando los principios fundamentales expresados en la Carta de las Naciones Unidas de paz entre los pueblos, solicito señor Presidente, la aprobación del presente proyecto.

Carlos A. Rossi.