Número de Expediente 3486/07

Origen Tipo Extracto
3486/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración ROSSI : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA CONMEMORACION DEL DIA UNIVERSAL DEL NIÑO , EL 20 DE NOVIEMBRE .
Listado de Autores
Rossi , Carlos Alberto

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
14-11-2007 28-11-2007 152/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
27-11-2007 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
ORDEN DE GIRO: 1
27-11-2007 28-02-2009

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009

ENVIADO AL ARCHIVO : 09-11-2009

En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3486/07)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado de la Nación

DECLARA

Su adhesión a la conmemoración del ¿Día Universal del Niño¿ a celebrarse el 20 de Noviembre de 2007

Carlos A. Rossi.-

FUNDAMENTOS:

Señor Presidente:

El 20 de Noviembre es la fecha en que coincide la aprobación de diversos documentos tendientes a preservar la niñez como la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959, y en 1989, la Convención de los Derechos del Niño. Completando y reafirmando estas acciones la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó también este día como el Día Universal de los Niños y Niñas, recomendando a todos los países instituir un Día Universal del Niño, que se consagre a la fraternidad y a la comprensión y se destine a las actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Nuestro país adhiere a todas estas declaraciones y a pesar que concentra la celebración de este Día en otra fecha, reconoce la importancia de la protección y el respeto a la infancia, y ha ratificado en su Constitución la mayoría de las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Permanentemente y desde múltiples sectores surgen llamados de atención sobre las penurias a las que son expuestos miles de niños en el mundo y a pesar de que se destinan esfuerzos y partidas monetarias a paliar estas necesidades todavía se siguen avasallando diariamente sus derechos al restarles posibilidades de acceso a condiciones de vida más dignas, como alimento, salud, y educación.

La infancia es una etapa de gran vulnerabilidad, y es por ello el Estado junto a la familia, deben procurar que tanto los niños como los jóvenes no sean sometidos a ningún tipo de explotación.

Acciones precisas y sostenidas en el tiempo podrán garantizar el cuidado que nuestros hijos merecen, y los adultos, desde el lugar que a cada uno le corresponda, no podemos dejar de comprometernos por una niñez mejor.

En razón de los fundamentos anteriormente expuestos es que solicito, Señor Presidente, el apoyo y la aprobación de mis pares para la adhesión a este proyecto.

Carlos A. Rossi.-