Número de Expediente 3391/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3391/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | MAZA : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO SE IMPLEMENTEN MEDIDAS PUNITORIAS A LOS BANCOS QUE PAGAN JUBILACIONES Y PENSIONES Y QUE POR SU DEFICIENTE ORGANIZACION SOMETEN A ANCIANOS A LARGAS COLAS . |
Listado de Autores |
---|
Maza
, Ada Mercedes
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
06-11-2007 | 14-11-2007 | 149/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
13-11-2007 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN
ORDEN DE GIRO: 1 |
14-11-2007 | 28-02-2009 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009
ENVIADO AL ARCHIVO : 09-11-2009
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3391/07)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
¿ Solicitar al Poder Ejecutivo, implementen medidas punitorias la brevedad para los Bancos Oficiales, Mixtos o Privados que en su organización deficiente sometan a ancianos a largas colas los días de cobro de haberes previsionales ( jubilaciones y pensiones), que lesionan la dignidad, la salud y sus derechos humanos fundamentales¿.
Ada Maza.
FUNDAMENTOS
Señor presidente
:
Es lamentable observar como personas adultas mayores permanecen de pie durante horas expuestas a las inclemencias del tiempo en colas de hasta dos cuadras para lograr percibir un magro haber que posibilite su supervivencia. Es mas mensualmente observamos como muchos beneficiarios en edades avanzadas son retirados de estas verdaderas sesiones de tortura descompensados en ambulancias y hasta fallecidos en la espera.
Considerando que nuestros adultos mayores han trabajado entregando a esta sociedad, gran parte de su vida útil y productiva, es necesario implementar formas y maneras, modos de cumplimentar esta obligación de pago por parte del Estado de una manera digna y respetuosa, porque de la manera que hemos observado que se esta haciendo actualmente es inhumana.
Siempre decimos en nuestros discursos que los adultos mayores nos merecen el mayor de los respetos por su esfuerzo y su aporte para la construcción de nuestra patria pero los hechos relatan situaciones distintas especialmente en esos momentos en que se los visualiza públicamente, dando la impresión de que se les esta haciendo un favor y no el cumplimento de un derecho que tiene toda persona que es no solo recibir un salario digno sino que su percepción debe ser también en condiciones dignas.
Esto no ocurre solamente en mi provincia La Rioja , sino en gran parte de nuestro país, pregunto yo Sr. Presidente. Es este un ejemplo valido para las nuevas generaciones? A las que luego les exigimos sostener valores trascendentes y éticos de respeto a la vida y las personas.
No es la primera vez que este tema ocupa la atención de esta legisladora, pero no se me respondió como corresponde, mejor dicho en proyectos similares no he obtenido respuesta alguna.
Tampoco es posible que el Estado ante este tipo de avasallamientos permanezca inmóvil haciendo la política del avestruz, mirando para otro lado como si nada pasara, el Estado esta para velar por los derechos de todos sus ciudadanos en especial aquellos que están en situación de desventaja, uno de los derechos fundamentales que todo estado organizado otorga a sus ciudadanos es la ¿Protección¿ .
Ada Maza.