Número de Expediente 3383/07

Origen Tipo Extracto
3383/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración REUTEMANN Y LATORRE : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 100 ANIVERSARIO DURANTE EL AÑO EN CURSO , DE LA FUNDACION DE LA ESCUELA 6006 NICOLAS AVELLANEDA DE COLONIA CALIFORNIA , SANTA FE .
Listado de Autores
Reutemann , Carlos Alberto
Latorre , Roxana Itatí

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
06-11-2007 14-07-2007 149/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
13-11-2007 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE EDUCACIÓN Y CULTURA
ORDEN DE GIRO: 1
13-03-2008 28-02-2009

ORDEN DE GIRO: 1
14-11-2007 12-03-2008

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009

ENVIADO AL ARCHIVO : 09-11-2009

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3383/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Su reconocimiento y beneplácito por la celebración, durante el corriente año, del Centenario de la fundación de la Escuela Nro. 6006 Nicolás Avellaneda de Colonia California, provincia de Santa Fe.

Carlos a. Reutemann. ¿ Roxana Latorre.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La Escuela Nº 6006 Nicolás Avellaneda, de Colonia California, provincia de Santa Fe, cumplió cien años.

Los actos que se llevaron a cabo en el local escolar fueron presididos por el intendente municipal, Germán Alfredo Boero, y la directora, Mariela Bordiga.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, tras lo cual, la alumna Micaela Chelini leyó una biografía de Nicolás Avellaneda, en la que se destacó su labor en beneficio de la educación. También se depositó una ofrenda floral en su homenaje.

A su turno, también aportó sus palabras el intendente, quien hizo hincapié en la rica historia de los 100 años de esta escuela y en la importancia de la educación rural.

Por otra parte, los alumnos de 4º a 9º año cantaron la canción de la escuela bajo la dirección de su autora, Lorena Fedele, y se descubrieron placas recordatorias que bendijo el presbítero René Fritz. En la parte final del acto oficial, se entregaron presentes a ex directivos y hubo números artísticos a cargo del alumnado.

Entre otras autoridades, estuvieron el senador provincial por el departamento San Javier, José R. Baucero; la diputada Francisca Sánchez y el diputado electo Adrián Manuel Simil; el intendente electo, Ing. agrónomo Mario Migno; el jefe de la Unidad Regional XIV San Javier, comisario inspector José María Arce; concejales; docentes; cooperadores; alumnos y padres de alumnos del establecimiento; ex directores; ex docentes; ex alumnos; ex cooperadores; delegaciones escolares; descendientes de Pablo Raúl Bugnon, donante del terreno donde se construyó el actual edificio escolar.

Señor Presidente: por las consideraciones vertidas, de mis pares solicito la aprobación del presente proyecto de Declaración.

Carlos A. Reutemann. ¿ Roxana Latorre.