Número de Expediente 3343/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3343/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | BASUALDO : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION , A CELEBRARSE EL 16 DE OCTUBRE . |
Listado de Autores |
---|
Basualdo
, Roberto Gustavo
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
15-09-2006 | 27-09-2006 | 152/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
21-09-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
21-09-2006 | 11-10-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 27-10-2006
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 11-10-2006 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: SOBRE TABLAS |
NOTA:SE AP. TEXTO UNIF. CONJ. S. 3214 Y 3481/06 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3343/06)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
Adherir a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el día 16 de Octubre, según lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Roberto Basualdo.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra cada año, el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945.
Mediante una sólida red mundial, el Día Mundial de la Alimentación, se celebra en más de 150 países del mundo con la colaboración de gobiernos, instituciones no gubernamentales y particulares.
Así, según cada realidad nacional, se suman organizaciones campesinas, parlamentos, instituciones religiosas y educacionales para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, lo que ha transformado a esta fecha en una importante instancia para que la comunidad internacional y la población mundial reflexionen sobre el problema del hambre y contribuyan, desde sus posibilidades, en la lucha por detenerlo.
Los seres humanos debemos alimentarnos de manera adecuada para llevar una existencia plena, es fundamental una buena alimentación en la niñez pues eso nos permite un crecimiento sano, con plenitud de nuestras facultades mentales y físicas.
El Día Mundial de la Alimentación invoca una visión y un desafío. La visión es la de vivir en un mundo en el que todos tengan cada día comida suficiente. El desafío consiste en hacer realidad esa visión, liberando a millones de personas del hambre crónico y del miedo a la inanición.
Es por las razones antes expuestas y considerando significativa la adhesión al Día Mundial de la Alimentación, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Roberto Basualdo.