Número de Expediente 3282/03
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3282/03 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | FALCO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES ACERCA DEL USO DE GNC EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS . |
Listado de Autores |
---|
Falco
, Luis
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
11-12-2003 | 17-12-2003 | 193/2003 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
12-12-2003 | 29-04-2004 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES
ORDEN DE GIRO: 1 |
15-12-2003 | 29-04-2004 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 07-06-2004
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 19-05-2004 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
312/04 | 06-05-2004 | APROBADA | Sin Anexo |
PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS
ORIGEN | TIPO | NUMERO | FECHA | AR |
---|---|---|---|---|
PE | RP | 683/04 | 19-10-2004 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3282/03)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación,
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de
la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, informe sobre las
acciones que está llevando a cabo, a los efectos de permitir el uso de
gas natural comprimido (GNC), en el transporte público de pasajeros.
Luis A. Falcó.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
En nuestro país el 80% de la producción de gas, es de gas
asociado, lo que llamamos gas natural (GN) es un gas seco compuesto
fundamentalmente por metano y proviene del gas asociado al cual se le
han extraído el propano y el butano (gas licuado de petróleo o GLP o
gas de garrafas) y los hidrocarburos más pesados.
La producción diaria de gas natural es de unos 100.000.000m3 de, el 80%
de esta producción ingresa a las redes de gasoductos Sur, Oeste y
Norte, el gas natural es transportados hacia las grandes localidades de
consumo y en esos puntos es distribuido por redes a los consumos
industriales o domiciliarios.
Desde la crisis social y económica en la que devino el país en
el año 2001, el aumento de los costos del combustible fue una
constante, relacionado más que nada por la tasa de cambio y el precio
del barril de petróleo, haciendo que la demanda general sufriera un
retroceso importante. Por lo contrario, el GNC aumentó su demanda a
costa del resto por su gran diferencia de precio ya que un vehículo
impulsado por esta energía alternativa ahorra gran cantidad de dinero.
Asimismo comenzó a activarse notoriamente la industria de la
transformación automotor y toda la logística relacionada con este
producto. En nuestro país son más de 1.000 las estaciones de servicio
de carga de GNC, distribuidas en las provincias.
Es de conocimiento público que todo el sector del transporte
automotor de pasajeros ha solicitado la posibilidad, por una cuestión
de economía empresarial, de utilizar como fuente de energía para sus
rodados la de Gas Natural Comprimido o GNC.
Por los motivos expuestos, es que mediante la presente
iniciativa solicito al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la
Comisión Nacional Reguladora de Transporte, que informe sobre las
acciones que está llevando a cabo, a los efectos de permitir el uso de
gas natural comprimido (GNC) en el transporte público de pasajeros, y a
mis pares los señores legisladores, la aprobación del presente Proyecto
de Comunicación.
Luis A. Falcó.
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3282/03)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación,
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de
la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, informe sobre las
acciones que está llevando a cabo, a los efectos de permitir el uso de
gas natural comprimido (GNC), en el transporte público de pasajeros.
Luis A. Falcó.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
En nuestro país el 80% de la producción de gas, es de gas
asociado, lo que llamamos gas natural (GN) es un gas seco compuesto
fundamentalmente por metano y proviene del gas asociado al cual se le
han extraído el propano y el butano (gas licuado de petróleo o GLP o
gas de garrafas) y los hidrocarburos más pesados.
La producción diaria de gas natural es de unos 100.000.000m3 de, el 80%
de esta producción ingresa a las redes de gasoductos Sur, Oeste y
Norte, el gas natural es transportados hacia las grandes localidades de
consumo y en esos puntos es distribuido por redes a los consumos
industriales o domiciliarios.
Desde la crisis social y económica en la que devino el país en
el año 2001, el aumento de los costos del combustible fue una
constante, relacionado más que nada por la tasa de cambio y el precio
del barril de petróleo, haciendo que la demanda general sufriera un
retroceso importante. Por lo contrario, el GNC aumentó su demanda a
costa del resto por su gran diferencia de precio ya que un vehículo
impulsado por esta energía alternativa ahorra gran cantidad de dinero.
Asimismo comenzó a activarse notoriamente la industria de la
transformación automotor y toda la logística relacionada con este
producto. En nuestro país son más de 1.000 las estaciones de servicio
de carga de GNC, distribuidas en las provincias.
Es de conocimiento público que todo el sector del transporte
automotor de pasajeros ha solicitado la posibilidad, por una cuestión
de economía empresarial, de utilizar como fuente de energía para sus
rodados la de Gas Natural Comprimido o GNC.
Por los motivos expuestos, es que mediante la presente
iniciativa solicito al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la
Comisión Nacional Reguladora de Transporte, que informe sobre las
acciones que está llevando a cabo, a los efectos de permitir el uso de
gas natural comprimido (GNC) en el transporte público de pasajeros, y a
mis pares los señores legisladores, la aprobación del presente Proyecto
de Comunicación.
Luis A. Falcó.