Número de Expediente 3201/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3201/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | BASUALDO Y RODRIGUEZ SAA : PROYECTO DE COMUNICACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR EL INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO . |
Listado de Autores |
---|
Basualdo
, Roberto Gustavo
|
Rodríguez Saá
, Adolfo
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
06-09-2006 | 13-09-2006 | 146/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
12-09-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN
ORDEN DE GIRO: 1 |
13-09-2006 | 28-02-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008
ENVIADO AL ARCHIVO : 29-07-2008
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3201/06)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación:
Expresa beneplácito por el incremento registrado en la actividad económica, del primer semestre del presente año, el cual rondara el 8% de crecimiento.
Roberto Basualdo.- Adolfo Rodríguez Saa.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
La Economía argentina sigue manteniendo un crecimiento sostenido en todos sus sectores, desde las manufacturas, servicios, industria, agro y construcción.
Algunos pronósticos indicaban una disminución en el crecimiento de la actividad económica para el presente año, sin embargo los indicadores del primer semestre arrojan un incremento el cual servirá como base para los índices del resto del año.
De esta manera la actividad manufacturera creció mas del 7% en el premier semestre del año, y la industrial un crecimiento del casi 9%.
Lo mismo ocurre con el sector de la construcción el cual registro un crecimiento superior al 20% frente al año 2005, también crecieron las ventas en los supermercados y en los centros comerciales.
Estos datos aseguran un piso de crecimiento para el año 2006 de mas de 5 puntos.
Estos informes están acompañados por incrementos en las exportaciones, superávit fiscal e incrementos de la recaudación, disminución del los índices de desocupación y de pobreza.
Todo indica que estamos por el buen camino, pero por supuesto siempre se puede mejorar y en este sentido proponemos transformar en políticas de estados todas aquellas medidas que conduzcan a nuestro país a un desarrolló sustentable con equidad social.
Este es nuestro objetivo y todas las medidas adecuadas y acertadas que conduzcan a este objetivo deben ser apoyadas por todos los sectores políticos de nuestra sociedad, solo así construiremos políticas de estado que permanezcan inmutables cualquiera sea el color político que le toque administrar.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de comunicación.
Roberto Basualdo.- Adolfo Rodríguez Saa.