Número de Expediente 3195/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3195/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | MAZA : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES DEL PARLAMENTO EL XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DOCENTES , A REALIZARSE ENTRE EL 9 Y EL 13 DE OCTUBRE DE 2006 , EN LA CIUDAD DE LA RIOJA . |
Listado de Autores |
---|
Maza
, Ada Mercedes
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
06-09-2006 | 13-09-2006 | 146/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
12-09-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
13-09-2006 | 18-10-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 18-10-2006
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3195/06)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
De interés del Parlamentario al XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DOCENTES a realizarse entre los días 9 y 13 de Octubre de 2006 en la Ciudad de La Rioja Provincia de La Rioja.
Ada Maza.-
FUNDAMENTOS.
Señor Presidente:
La Provincia de La Rioja ha sido elegida como Sede del XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DOCENTES.
Está destinado a Supervisores Docentes del País y el extranjero de todos los Niveles y Modalidades.
Este Congreso organizado por la Mesa Directiva Nacional de Supervisión Educativa tiene como objetivos:
- Potenciar el espacio de formación, capacitación y reflexión como instancia privilegiada de intercambio y profesionalización.
- Fortalecer el rol del Supervisor como eje promotor de la investigación, capacitación y articulación en respuesta a la demanda del contexto.
Se prevé desarrollar temas como: El Supervisor y la Investigación Educativa. El Supervisor y la Evaluación de la Capacitación Docente. El Supervisor como articulador de Niveles y Modalidades y de demandas del contexto.
El Supervisor se ubica en el centro de una tensión que supone, por un lado, su actuación como funcionario y preservador de lo instituido y, por otro como actor comprometido con la promoción de la innovación, el cambio, la investigación, la capacitación y la articulación de las demandas del contexto.
El Supervisor observa y analiza la complejidad de la realidad, sus tramas, conflictos y tensiones, articula lo macro y micro, piensa lo educativo y lo social, lo curricular y organizacional, la multiplicidad de demandas y comunicaciones.
Al decir SUPERVISIÓN referimos a una distancia optima para poder mirar con un marco teórico referencial, el procesamiento permanente de la información posibilitando y recomendando la toma de decisión más acertada.
Según Alicia Bertoni: ¿El ejercicio de una Supervisión requiere la renovación de aspectos profesionales porque amplia la diversidad de sus funciones, a la vez que compromete seriamente una acción pedagógica formadora con respecto a los actores internos y externos de la escuela¿.
Señor Presidente, el XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DOCENTES 2006 ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; así como declarado de interés por el Municipio de la Ciudad de La Rioja y la Legislatura Provincial.
Por la enorme importancia que este evento tiene para la educación y para la Provincia de La Rioja que represento es que solicito a mis compañeros Senadores acompañen con su firma esta declaración.
Ada Maza.-