Número de Expediente 3133/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3133/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | LOPEZ ARIAS : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES PARLAMENTARIO , ARTISTICO Y CULTURAL , LA MUESTRA ITINERANTE " ARTISTAS CONTEMPORANEOS DEL NOROESTE ARGENTINO " A EXPONERSE EN ARGENTINA Y PARAGUAY A PARTIR DEL 24 DE OCTUBRE . |
Listado de Autores |
---|
López Arias
, Marcelo Eduardo
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
03-10-2007 | 07-11-2007 | 136/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
05-10-2007 | 21-11-2007 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
05-10-2007 | 21-11-2007 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 20-02-2008
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 28-11-2007 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: SOBRE TABLAS |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
1068/07 | 26-11-2007 | APROBADA |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3133/07)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA
De interés parlamentario, artístico y cultural, la Muestra Itinerante ¿ARTISTAS CONTEMPORANEOS DEL NOROESTE ARGENTINO¿ que se expondrá en las ciudades de Salta, Asunción del Paraguay y Buenos Aires, a partir del 24 de octubre de 2007 y hasta el primer semestre del 2008.
Marcelo E. López Arias.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
La creciente actividad cultural que se ha venido desarrollando en la provincia de Salta, nos impulsa a acompañar este progreso con una actividad que expresa la más alta profesionalización en el campo de la cultura, y con motivo de ello, se ha propiciado la realización de una exposición itinerante de obras de artistas en plena producción, que además de representar un logro personal para cada uno de los participantes, ubicará a una de nuestras provincias como ejemplo de calidad artística y seriedad en el ámbito internacional.
La exposición colectiva está formada por obras de los jóvenes artistas salteños Ana Ma. Benedetti, Cecilia García Ruffini, Guido Yannitto, Rodrigo Cañas, Guadalupe Miles y Roxana Rammos que ofrecen sus trabajos, las claves personales del estilo y forma de pintar y entender el arte de cada uno, a la vez que adquieren experiencia en distintos ámbitos, nacional e internacional, respondiendo con seriedad a las exigencias de cada contexto.
La muestra se inicia en Asunción del Paraguay, del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2007, con la exposición de las obras seleccionadas en el Centro Cultural de la República dependiente del Senado de la Nación de ese país; luego desde el 7 de diciembre de 2007 al 10 de enero de 2008 tendrá como sede el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Salta, culminando en la ciudad de Buenos Aires con una exposición en el Centro Cultural de España, de marzo a abril del 2008.
Con el claro objetivo de alentar y difundir el arte y la creación artística, este proyecto brinda la posibilidad a un grupo de jóvenes artistas del NOA de trabajar, durante un año, junto a la prestigiosa curadora Adriana Almada, oriunda de Salta y radicada desde hace tiempo en Asunción, donde desarrolla una reconocida labor como crítica de artes plásticas y escritora, dedicada al periodismo, la edición y la gestión cultural. Como co-curadora de la misma actúa la artista plástica salteña Marcela López Sastre, autora de la idea y coordinadora del proyecto.
Por otra parte, la muestra itinerante permite dar a conocer en el país y en el extranjero, la producción de un grupo de jóvenes, cada uno con sus cualidades y estilos particulares, que se concreta en tres ámbitos diferentes a partir del trabajo sostenido con la curadora. El proyecto en sí mimo intenta lograr además que un grupo de nuestros artistas pueda profesionalizarse, adquiriendo la experiencia necesaria para estar a la altura de las más altas exigencias y demandas del mercado del arte mundial.
Por lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con su voto en la sanción del presente proyecto de declaración, entendiendo que de esta manera acompañamos el crecimiento de la cultura, apoyamos las iniciativas de los jóvenes creadores y damos muestra de un claro compromiso con los proyectos de gestión cultural.
Marcelo E. López Arias.-