Número de Expediente 3088/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3088/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | REUTEMANN Y LATORRE : PROYECTO DE DECLARACION RINDIENDO HOMENAJE AL CUMPLIRSE EL 75° ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA ESCUELA N° 87 JUAN MANUEL PRINGLES DE ALBARELLOS , SANTA FE . |
Listado de Autores |
---|
Reutemann
, Carlos Alberto
|
Latorre
, Roxana Itatí
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
30-08-2006 | 06-09-2006 | 141/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
04-09-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
05-09-2006 | 29-02-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008
ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3088/06)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
DECLARA:
Su homenaje y reconocimiento al cumplirse, durante el presente año, el 75ª Aniversario de la creación de la Escuela Nro. 87 Juan Manuel Pringles de Albarellos, provincia de Santa Fe.
Carlos A. Reutemann.- Roxana Latorre.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
La Comuna de Albarellos, perteneciente al Departamento Rosario, en la provincia de Santa Fe, es una pequeña localidad de cincuenta km2 que contiene alrededor de cuatrocientos treinta habitantes.
En la misma, la Escuela Nº 87 Juan Manuel Pringles celebra sus setenta y cinco años de vida, cumpliendo con los objetivos para los cuales fue creada: preparar jóvenes competentes y capacitados para el mundo del conocimiento y del trabajo.
Hacia los años '30, en el ámbito mundial, había una verdadera crisis económica causada por la caída de la bolsa de Wall Street dando lugar al nacimiento de gobiernos autoritarios que derrocaron a aquellos democráticos, como el fascismo y el nazismo.
Era una época donde el crack del 24 de octubre de 1929 de la bolsa norteamericana había generado, en nuestro país, la caída de la producción y de los salarios, un aumento de la desocupación y achique de las exportaciones. Asimismo, el Reino Unido perjudicó a la zona ganadera de nuestro país, especialmente las provincia de Santa Fe y Buenos Aires, que había medidas nacionales, que protegían a la industria inglesa y dejaba de lado la compra de carnes y cereales a nuestro país.
No obstante, comenzaron a surgir industrias textiles, de electrodomésticos, de remedios, de productos químicos, de máquinas agrícolas. Las industrias de asentaron en Capital Federal y Gran Bs.As., Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Hubo como un éxodo desde la zona rural a la ciudad que les ofrecía alguna salida laboral.
Así, nació la necesidad de crear una escuela que respondiera a las necesidades de los habitantes de Albarellos para acomodar las necesidades internas a los requerimientos de la coyuntura.
Por la historia inscripta en las aulas de la Escuela Nro. 87 de Albarellos, sirva el presente como profundo homenaje.
Señor Presidente: por los conceptos vertidos precedentemente, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Carlos A. Reutemann.- Roxana Latorre.