Número de Expediente 3073/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3073/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | ROSSI : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA CELEBRACION DEL DIA DEL BIBLIOTECARIO A CELEBRARSE EL 13 DE SETIEMBRE . |
Listado de Autores |
---|
Rossi
, Carlos Alberto
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
30-08-2006 | 06-09-2006 | 140/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
04-09-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
05-09-2006 | 29-02-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008
ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3073/06)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación:
D E C L A R A:
Su adhesión a la celebración del Día del Bibliotecario instituido por Decreto N° 17.650/54 el día 13 de septiembre.
Carlos A. Rossi.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Con fecha 13 de septiembre de 1810 aparecía publicada en la Gazeta de Buenos Aires un artículo firmado con el pseudónimo ¿Veritas¿, al que diversos especialistas atribuyen su autoría a Mariano Moreno, a través del cual se exhortaba a los patriotas a la donación de libros e informaba acerca de la orden de la Primera Junta de Gobierno de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, actual Biblioteca Nacional.
En el año 1942 el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero escogió ese día 13 de septiembre como Día del Bibliotecario, y en 1954, a través del Decreto N° 17.650/54, se instituyó a nivel nacional para rendir homenaje a estos trabajadores.
El bibliotecario ejerce una doble función social, por un lado cumple la tarea de custodio del patrimonio cultural escrito, y por otro, al ser un profundo conocedor de los contenidos que ellos encierran, ejerce la labor de organizar, proveer y facilitar el acceso a la información requerida generando el acercamiento a la cultura y al conocimiento.
Por el compromiso tanto cultural como social que estos trabajadores ejercen, honrando su profesión diariamente y en beneficio de los demás, es que solicito al H. Cuerpo preste aprobación a este proyecto de Declaración
Carlos A. Rossi.