Número de Expediente 3066/07

Origen Tipo Extracto
3066/07 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación ROSSI : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE DIVERSOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS PLANES SOBRE PREVENCION Y ASISTENCIA DE DESNUTRICION INFANTIL DESARROLLADOS EN LOS AÑOS 2006/07 .
Listado de Autores
Rossi , Carlos Alberto

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
27-09-2007 07-11-2007 134/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
02-10-2007 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
02-10-2007 28-02-2009

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009

ENVIADO AL ARCHIVO : 09-11-2009

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3066/07)

PROYECTO DE COMUNICACION

El Senado de la Nación:

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud y Ambiente informe:
1. Planes desarrollados y en desarrollo durante los años 2006 y 2007 para la prevención y asistencia de casos de desnutrición infantil.
2. Indicar operativos llevados a cabo o si se han realizado estudios de campo para obtener datos precisos de la cantidad de niños que se encuentran en estado de desnutrición.
3.- Distribución geográfica de los casos de desnutrición infantil.

Carlos A. Rossi.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Periódicamente, la prensa da cuenta de casos extremos de desnutrición infantil en diferentes puntos de nuestro país, desmintiendo con los hechos las declaraciones de algunas figuras públicas que proclaman que en Argentina el hambre ya pasó.

En un país productor de alimentos es un crimen que haya niños que mueran de hambre. En un país que ha logrado un importante superávit fiscal, la justicia social debería ser una política de estado prioritaria.

Para vencer la desnutrición es menester implementar políticas de nutrición y salud duraderas en el tiempo y con visión de futuro.

La principal riqueza de un país es su capital humano, y si ese capital humano está dañado el país no tiene futuro.

Como lo expresara en otro proyecto de mi autoría, por cada niño que nosotros rescatemos de las garras de la miseria y de la desnutrición, nuestras provincias van a vivir, nuestro país va a vivir y nuestra vida va a tener sentido.

Convencido que la fundamentación expuesta será compartida por los integrantes de esta Honorable Cámara y habida cuenta de los intereses comprometidos, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

Carlos A. Rossi.