Número de Expediente 3062/06

Origen Tipo Extracto
3062/06 Senado De La Nación Proyecto De Ley JAQUE Y SALVATORI : PROYECTO DE LEY DENOMINANDO " CLEMENTE ORDOÑEZ " AL PUENTE CARRETERO DE LA LOCALIDAD DE CHOS MALAL , NEUQUEN .
Listado de Autores
Jaque , Celso Alejandro
Salvatori , Pedro

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
29-08-2006 06-09-2006 139/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
04-09-2006 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
05-09-2006 29-02-2008

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008

ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3062/06)

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados,...

Artículo 1º.- Denomínese ¿Clemente Ordoñez¿ al puente carretero ubicado en la ruta nacional Nº 40 sobre el Río Neuquén a la altura de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén.

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo Nacional, dispondrá la señalización del mismo con la siguiente indicación: "Puente Clemente Ordoñez".

Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Celso A. Jaque. - Pedro Salvatori.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Con esta iniciativa legislativa se pretende dar homenaje a Clemente Ordóñez, recientemente fallecido, el cuál dedico gran parte de su vida a defender los intereses de Chos Malal provincia de Neuquén sin pretender ni esperar recompensas. Clemente, fue un hombre luchador por el desarrollo de esta zona, como lo reconocen los habitantes de esa localidad.

Se desempeño dos veces alternadas como intendente de Chos Malal, además en el primer gobierno constitucional de la de la provincia de Neuquén, fue ministro de gobierno y posteriormente ministro de economía, en la gestión del gobernador Asmar. Como ministro de economía se destaco por la creación de vialidad de la provincia de Neuquén, la fundación del Banco de la Provincia de Neuquén, donde fue dos veces director del mismo. También en su gestión fundó e inauguró la primer línea aérea de Neuquén. Asimismo, logró cambiar una nueva traza que se le había asignado a la ruta 40 y que hubiera dejado más aislado a su pueblo, y logrando la construcción del puente sobre el Rió Neuquén en las inmediaciones de Chos Malal, con el cual se logró vencer en parte el aislamiento que caracterizaba al norte Neuquino.

Por estas breves razones y por la importancia de este dirigente para los pueblos del norte neuquino le solicito a este honorable cuerpo que apruebe el presente proyecto de ley.

Celso A. Jaque. - Pedro Salvatori.