Número de Expediente 3023/07

Origen Tipo Extracto
3023/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración CURLETTI : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO A LOS GANADORES DEL CERTAMEN NACIONAL DE PRODUCCIONES ESTUDIANTILES "¿ QUIENES SOMOS ? HISTORIAS ESTUDIANTILES 2007 " DE LA ESCUELA POLIMODAL 60 REPUBLICA DE HONDURAS , DE PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA , CHACO .
Listado de Autores
Curletti , Mirian Belén

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
25-09-2007 07-11-2007 132/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
02-10-2007 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE EDUCACIÓN Y CULTURA
ORDEN DE GIRO: 1
13-03-2008 28-02-2009

ORDEN DE GIRO: 1
02-10-2007 12-03-2008

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009

ENVIADO AL ARCHIVO : 09-11-2009

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3023/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación
DECLARA:

Su beneplácito a los ganadores del Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles ¿Quiénes somos? Historias estudiantiles 2007, organizado por el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología de la Nación, a través del Programa Escuela y Medios, cuyo objetivo se orienta a recuperar historias protagonizadas por adolescentes y contadas por adolescentes, otorgado a los Alumnos del 2º Año Sección 4º Polimodal Nº 60 ¿República de Honduras¿, de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, quienes realizaron el videoclip ¿Somos¿.

Mirian Curletti.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Los alumnos del Colegio de Educación Polimodal Nº 60 ¿República de Honduras¿ de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, resultaron ganadores del Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles ¿Quiénes somos? Historias Estudiantiles 2007, con el videoclip ¿somos¿ que refleja su identidad como adolescentes.

Este Certamen organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Escuela y Medios, está destinado a docentes y alumnos de escuelas medias (públicas y privadas) de todo el país, con el objetivo de recuperar historias protagonizadas por adolescentes y contadas por adolescentes.

El grupo ganador que concurre al 2º año Sección 4º Polimodal presentó sus trabajos en el marco de la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, perteneciente al espacio curricular Culturas y Estéticas Contemporáneas, a cargo de la profesora Andrea Dykyj, quien explicó ¿los alumnos armaron una especie de diccionario con lenguaje exclusivamente adolescente, con el objetivo de que los adultos pudieran compartir sus códigos¿, tras lo cual comenzó el trabajo de la obra denominada somos.

El videoclip tuvo la participación de músicos locales. Posteriormente a su elaboración, se realizó el rodaje en distintos escenarios de la ciudad, con los respectivos roles distribuidos entre los alumnos; directores, actores, script, decoradores, vestuaristas y maquilladores. La grabación del tema musical que identifica al trabajo fue ejecutada con la guía de los profesores en música Juan Ramón Herrera y Gonzalo Cejas.

El trabajo ha sido evaluado y seleccionado por un jurado nacional especializado que evaluó fundamentalmente la creatividad, originalidad, contenido, variedad de fuentes (en las investigaciones) y que la producción represente auténticamente la visión de los alumnos sobre historia de vida de los jóvenes.

La escuela ganadora recibirá un equipo lector de DVD y la producción realizada será difundida en distintos programas de radio, salas de cine y diarios de todo el país.

Este Senado, felicita a los jóvenes premiados por cuanto la obra ¿somos¿, recoge elementos culturales que los identifica, permitiendo reflexiones en torno a sus demandas y proyecciones.

Por los motivos expuestos, solicitamos Señor Presidente, la aprobación del presente Proyecto de Declaración.

Mirian Curletti.