Número de Expediente 3023/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3023/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | CURLETTI : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO A LOS GANADORES DEL CERTAMEN NACIONAL DE PRODUCCIONES ESTUDIANTILES "¿ QUIENES SOMOS ? HISTORIAS ESTUDIANTILES 2007 " DE LA ESCUELA POLIMODAL 60 REPUBLICA DE HONDURAS , DE PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA , CHACO . |
Listado de Autores |
---|
Curletti
, Mirian Belén
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
25-09-2007 | 07-11-2007 | 132/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
02-10-2007 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE EDUCACIÓN Y CULTURA
ORDEN DE GIRO: 1 |
13-03-2008 | 28-02-2009 |
ORDEN DE GIRO: 1 |
02-10-2007 | 12-03-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009
ENVIADO AL ARCHIVO : 09-11-2009
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3023/07)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
Su beneplácito a los ganadores del Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles ¿Quiénes somos? Historias estudiantiles 2007, organizado por el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología de la Nación, a través del Programa Escuela y Medios, cuyo objetivo se orienta a recuperar historias protagonizadas por adolescentes y contadas por adolescentes, otorgado a los Alumnos del 2º Año Sección 4º Polimodal Nº 60 ¿República de Honduras¿, de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, quienes realizaron el videoclip ¿Somos¿.
Mirian Curletti.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Los alumnos del Colegio de Educación Polimodal Nº 60 ¿República de Honduras¿ de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, resultaron ganadores del Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles ¿Quiénes somos? Historias Estudiantiles 2007, con el videoclip ¿somos¿ que refleja su identidad como adolescentes.
Este Certamen organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Escuela y Medios, está destinado a docentes y alumnos de escuelas medias (públicas y privadas) de todo el país, con el objetivo de recuperar historias protagonizadas por adolescentes y contadas por adolescentes.
El grupo ganador que concurre al 2º año Sección 4º Polimodal presentó sus trabajos en el marco de la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, perteneciente al espacio curricular Culturas y Estéticas Contemporáneas, a cargo de la profesora Andrea Dykyj, quien explicó ¿los alumnos armaron una especie de diccionario con lenguaje exclusivamente adolescente, con el objetivo de que los adultos pudieran compartir sus códigos¿, tras lo cual comenzó el trabajo de la obra denominada somos.
El videoclip tuvo la participación de músicos locales. Posteriormente a su elaboración, se realizó el rodaje en distintos escenarios de la ciudad, con los respectivos roles distribuidos entre los alumnos; directores, actores, script, decoradores, vestuaristas y maquilladores. La grabación del tema musical que identifica al trabajo fue ejecutada con la guía de los profesores en música Juan Ramón Herrera y Gonzalo Cejas.
El trabajo ha sido evaluado y seleccionado por un jurado nacional especializado que evaluó fundamentalmente la creatividad, originalidad, contenido, variedad de fuentes (en las investigaciones) y que la producción represente auténticamente la visión de los alumnos sobre historia de vida de los jóvenes.
La escuela ganadora recibirá un equipo lector de DVD y la producción realizada será difundida en distintos programas de radio, salas de cine y diarios de todo el país.
Este Senado, felicita a los jóvenes premiados por cuanto la obra ¿somos¿, recoge elementos culturales que los identifica, permitiendo reflexiones en torno a sus demandas y proyecciones.
Por los motivos expuestos, solicitamos Señor Presidente, la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Mirian Curletti.