Número de Expediente 3004/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3004/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | SAADI : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES PARLAMENTARIO AL " PRIMER CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA " , A REALIZARSE EN MAR DEL PLATA , DEL 25 AL 27 DE AGOSTO DE 2006 . |
Listado de Autores |
---|
Saadi
, Ramón Eduardo
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
25-08-2006 | 30-08-2006 | 136/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
30-08-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
30-08-2006 | 29-02-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008
ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3004/06)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
De interés Parlamentario la realización del "Primer Congreso Argentino de Cultura" a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata, entre los días 25 y 27 de agosto del corriente año.
Ramón Saadi.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Durante los días 25 y 27 de agosto del corriente año se llevará a cabo el " Primer Congreso Argentino de Cultura", coordinado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones.
Será tema de cada edición un aspecto distinto del género cultural, y en este primer evento el tema estará relacionado con el cine, siendo los homenajeados el señor Leonardo Favio y el Grupo Cine Liberación.
Este encuentro ya cuenta con la inscripción de dos mil participantes que representan a las provincias, al gobierno nacional y distintos especialistas que se reunirán con el objeto de reflexionar alrededor de la gestión cultural, como mejorarla, y establecer ¿Políticas Culturales de Estado, Inclusión Social y Democracia".
Su objetivo es avanzar en nuevas técnicas y acentuar estas políticas en la población; se debatirá entre otras cuestiones respecto del patrimonio tangible e intangible, de las nuevas culturas tecnológicas, de la cultura y el derecho de identidad, de la legislación relacionada con la materia y el financiamiento de la cultura, reflexionándose acerca de "Como ha ido cambiando la cultura de los sectores populares".
Considero que los objetivos propuestos en el citado congreso expuestos precedentemente fundamentan suficientemente mi solicitud, por lo que solicito a los señores senadores me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Ramón Saadi.