Número de Expediente 2994/04
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2994/04 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | GALLIA : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS TECNICAS DEL NEUQUEN EN EL MODELO DE NACIONES UNIDAS . |
Listado de Autores |
---|
Gallia
, Sergio Adrián
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
16-09-2004 | 22-09-2004 | 185/2004 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
17-09-2004 | 24-11-2004 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
17-09-2004 | 24-11-2004 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 23-02-2005
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 16-12-2004 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
1667/04 | 24-11-2004 | APROBADA | Sin Anexo |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2994/04)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación:
Expresa su beneplácito por la actuación de los alumnos de las escuelas
técnicas de la provincia del Neuquén en un simulacro de Asamblea de la
Organización de las Naciones Unidas .
Sergio A. Gallia.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Estudiantes adultos , vestidos con trajes típicos de los países que
representan , cursantes de escuelas técnicas de las ciudades de
Neuquén Capital , Plaza Huincul , Las Lajas , Plottier y Junín de los
Andes , todas ellas de la Provincia del Neuquén , desarrollaran por
primera vez un simulacro de debate de la Organización de las Naciones
Unidas.
Durante tres días tratarán temas en representación de 31 países de
Latinoamérica , Europa , Asia y Africa , estando integrada cada una de
ellas por tres alumnos ( un embajador y dos delegados ).
La propuesta consiste en que los alumnos adopten el rol de embajadores
y delegados y discutan los mismos tópicos de la agenda que la
Organización se propone anualmente. Las conclusiones son enviadas a la
ONU y tratadas en verdaderas asambleas.
Luego de las deliberaciones temáticas se llega a una resolución final
para lo cual se vota el último día. De allí surge el documento final
del modelo y se envía a la Fundación Conciencia de la ONU y se remite a
la sede de la organización.
El proyecto se lleva adelante en varios países y su propósito es ver
las tendencias y analizar las opiniones de los estudiantes en temas
mundiales. Este año se tratarán entre otros, los derechos de la tercera
edad y la integración de las personas discapacitadas a la sociedad.
Otro tema propuesto por Neuquén es el relacionado con la mujer.
Para desarrollar esta actividad, los profesores, cuatro meses antes se
encargan de ayudar a los alumnos en el estudio de los países que les
toca representar y en los temas que quieran tratar.
Siendo necesario que nuestro jóvenes, y hasta adultos , aprendan a
participar, discrepar , debatir , consensuar , todo en un ambiente de
sano convivir democrático considero que es necesario hacer llegar
nuestro aliento y congratulaciones tanto a alumnos como profesores.
Por lo brevemente expuesto solicito a mis pares la aprobación del
presente proyecto.
Sergio A. Gallia.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2994/04)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación:
Expresa su beneplácito por la actuación de los alumnos de las escuelas
técnicas de la provincia del Neuquén en un simulacro de Asamblea de la
Organización de las Naciones Unidas .
Sergio A. Gallia.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Estudiantes adultos , vestidos con trajes típicos de los países que
representan , cursantes de escuelas técnicas de las ciudades de
Neuquén Capital , Plaza Huincul , Las Lajas , Plottier y Junín de los
Andes , todas ellas de la Provincia del Neuquén , desarrollaran por
primera vez un simulacro de debate de la Organización de las Naciones
Unidas.
Durante tres días tratarán temas en representación de 31 países de
Latinoamérica , Europa , Asia y Africa , estando integrada cada una de
ellas por tres alumnos ( un embajador y dos delegados ).
La propuesta consiste en que los alumnos adopten el rol de embajadores
y delegados y discutan los mismos tópicos de la agenda que la
Organización se propone anualmente. Las conclusiones son enviadas a la
ONU y tratadas en verdaderas asambleas.
Luego de las deliberaciones temáticas se llega a una resolución final
para lo cual se vota el último día. De allí surge el documento final
del modelo y se envía a la Fundación Conciencia de la ONU y se remite a
la sede de la organización.
El proyecto se lleva adelante en varios países y su propósito es ver
las tendencias y analizar las opiniones de los estudiantes en temas
mundiales. Este año se tratarán entre otros, los derechos de la tercera
edad y la integración de las personas discapacitadas a la sociedad.
Otro tema propuesto por Neuquén es el relacionado con la mujer.
Para desarrollar esta actividad, los profesores, cuatro meses antes se
encargan de ayudar a los alumnos en el estudio de los países que les
toca representar y en los temas que quieran tratar.
Siendo necesario que nuestro jóvenes, y hasta adultos , aprendan a
participar, discrepar , debatir , consensuar , todo en un ambiente de
sano convivir democrático considero que es necesario hacer llegar
nuestro aliento y congratulaciones tanto a alumnos como profesores.
Por lo brevemente expuesto solicito a mis pares la aprobación del
presente proyecto.
Sergio A. Gallia.-