Número de Expediente 2983/06

Origen Tipo Extracto
2983/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración CURLETTI : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO AL DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD , A CONMEMORARSE EL 26 DE AGOSTO , EN HOMENAJE A LA MADRE TERESA DE CALCUTA .
Listado de Autores
Curletti , Mirian Belén

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
24-08-2006 30-08-2006 135/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
29-08-2006 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
29-08-2006 29-02-2008

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008

ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones



(S-2983/06)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado de la Nación,

DECLARA:

Su adhesión al ¿Día Nacional de la Solidaridad¿ que se conmemora el 26 de agosto, en Homenaje a la Madre Teresa, modelo de servicio y de amor al prójimo, con la finalidad que estos valores nos encaminen a una sociedad más equitativa y justa.

Mirian Curletti.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El ¿Día Nacional de la Solidaridad¿ que se celebra el 26 de agosto de cada año, fue establecido en nuestro país en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, monja católica de la etnia albanesa que nació el 26 de agosto de 1910.

Este Día ha sido declarado con la intención de promover la cultura del dar como hecho cotidiano y no solo como respuesta a situaciones de emergencia específicas y estimular valores esenciales del ser humano que trascienden el plano individual.

La solidaridad es entendida como igualdad, fraternidad, ayuda mutua, generosidad, desprendimiento, cooperación, participación. La solidaridad debe ser desarrollada y promovida en todos sus ámbitos. El hombre es un ser social por naturaleza, y su desarrollo está estrechamente vinculado con el desarrollo de toda la sociedad. Ser solidarios significa colaborar de manera desinteresada con el bien común.

Señor Presidente, constituye una responsabilidad de todos que la cultura solidaria integre definitivamente nuestra sociedad, razón por la cual solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.


Mirian Curletti.