Número de Expediente 2976/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2976/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | BASUALDO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LAS MEDIDAS PARA EXTENDER LAS CAMPAÑAS DE DIFUSION DEL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO . |
Listado de Autores |
---|
Basualdo
, Roberto Gustavo
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
20-09-2007 | 07-11-2007 | 130/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
02-10-2007 | 11-04-2008 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO
ORDEN DE GIRO: 1 |
02-10-2007 | 11-04-2008 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 04-06-2008
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 14-05-2008 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
120/08 | 14-04-2008 | APROBADA |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2976/07)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación:
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, incrementara las partidas presupuestarias a los efectos de extender en frecuencia y magnitud, las campañas de difusión del ¿Programa Nacional de Entrega Voluntarias de Armas de Fuego¿.
Roberto Basualdo.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Mediante la Ley Nº 26.216, se implementó un programa mediante el cuál se pretende reducir la circulación de armas de fuego entre los civiles.
Este programa se logra mediante un incentivo económico, a quienes entreguen voluntariamente un arma de fuego y municiones, en algunos de los puestos fijos dispuestos para la recepción de las mismas. Además, mediante el plazo de ejecución del programa, no tendrá ninguna consecuencia legal para las personas que lo efectivicen.
El plan tiene como objetivos entre los cuales podemos mencionar: la disminución de la cantidad de armas de fuego en manos de los civiles, la reducción de accidentes por el uso de armas de fuego y la toma de conciencia por parte de la sociedad de los peligros que encierra la tenencia y uso de armas de fuego.
Por tal motivo, y dado el éxito alcanzado por la mencionada medida, seria auspicioso que se incrementará las campañas publicitarias, a fin de mejorar la difusión del presente programa.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de comunicación.
Roberto Basualdo.